Guillermo Álvarez Cuevas renuncia a la dirección general de la cooperativa Cruz Azul

Un juez federal libró una orden de aprehensión por presunta delincuencia organizada

Tres días después de que se librará una orden de aprehensión en contra de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas,  por presunta comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, renunció a su cargo de director general de la Cooperativa La Cruz Azul.

De acuerdo con información del portal Proceso, la madrugada de este sábado, se anunció la salida de “Billy” Álvarez.

En una carta difundida por sus abogados, Álvarez Cuevas expresa: “Es mi deseo informarles que, luego de casi 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra cooperativa, considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin.

En consecuencia, y por este medio, renuncio al cargo de director general de ‘Cooperativa La Cruz Azul’, S. C. L. y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder”.

En esa carta, desconoce a la autonombrada “Junta de Gobierno y Administración Provisional” que fue presentada este viernes por el vocero de la cementera, Jorge Hernández.

“puesto que las facultades de administración de nuestra cooperativa las otorga única y exclusivamente la Asamblea General de Socios”, indicó.

Con su renuncia se queda sin titular la presidencia del Club Cruz Azul.

Un juez federal con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, libró una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde el mes de mayo la la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, formalizó una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La UIF también anunció que fueron bloqueados los recursos financieros de Guillermo Álvarez Cuevas, de su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Manuel Garcés Rojo. A este último también se le libró orden de aprehensión en su contra.

Se desconoce los paraderos de Guillermo Álvarez y de su cuñado.