Guillermo del Toro consigue León de Oro

El director mexicano Guillermo del Toro, ganó el León de Oro a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia con el filme La forma del agua (Shape of water). Una historia ambientada en la Guerra Fría donde una empleada de limpieza trabaja en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos. […]

El director mexicano Guillermo del Toro, ganó el León de Oro a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia con el filme La forma del agua (Shape of water). Una historia ambientada en la Guerra Fría donde una empleada de limpieza trabaja en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia por completo cuando descubre un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos.

La película logra vincular una semejanza entre los tiempos de la guerra fría y el actual gobierno Americano de Trump. A inicios del festival mencionó del Toro en conferencia de prensa lo siguiente: “creo que el género de fantasía es extremadamente político. El primer aspecto político que tenemos es escoger entre el amor y el miedo, ahora mismo, porque vivimos en tiempos en los que el miedo y el cinismo son usados de manera muy persuasiva y nuestra primera obligación, cuando despertamos, es creer en el amor.

La forma del agua, se estrenará en España en enero de 2018, está ambientada en un laboratorio secreto a principios de los sesenta, donde el gobierno estadounidense mantiene cautivo a un monstruo capturado en el amazonas, fusión de hombre y anfibio con quien la protagonista vive una relación pasional.