Habrá cierres a la circulación en Periférico Norte

A partir de las 23:00 horas de este martes y hasta las 5:00 de la mañana del miércoles se mantendrá cerrado el tramo del Periférico que va de los límites con Tlalnepantla hasta el Toreo de Cuatro Caminos, por trabajos de desazolve. El cierre de la vialidad concluirá hasta el 27 de febrero, por lo […]

A partir de las 23:00 horas de este martes y hasta las 5:00 de la mañana del miércoles se mantendrá cerrado el tramo del Periférico que va de los límites con Tlalnepantla hasta el Toreo de Cuatro Caminos, por trabajos de desazolve.

El cierre de la vialidad concluirá hasta el 27 de febrero, por lo que la circulación será desviada hacia carriles laterales en ambas direcciones.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), del municipio de Naucalpan, informó que las labores de desazolve se realizarán a lo largo de 16 kilómetros el sistema hidráulico de la vía, así como 200 kilómetros de la red de drenaje de todo el municipio, incluyendo las fosas sépticas San Francisco Chimalpa.

El director del OAPAS, Elías Manuel Prieto López, detalló que el objetivo de estos trabajos es evitar encharcamientos e inundaciones que pueden afectar puntos críticos como el puente de Río San Joaquín, Puente San Esteban y calle Jardín, mejor conocida como “La Chalupa”, la avenida Jardines de San Mateo y la calle Cuauhtémoc de la colonia Santa María Nativitas.

La inversión que realizará OAPAS será superior a los seis millones de pesos y participarán 46 trabajadores con 16 vehículos que incluyen camiones Vactor, tienen el objetivo de mantener la operatividad hidráulica de la infraestructura sanitaria pluvial del Periférico, zonas industriales del municipio, su primer cuadro, y el Boulevard Luis Donaldo Colosio en ambos sentidos.

Finalmente informó que esperan retirar 3 mil 500 metros cúbicos de azolve de la redes de drenaje, así como de los pozos de visita, además de la reparación de accesorios pluviales y sanitarios.