Skip to content Skip to footer

Habrá consulta para construir Parque Ecológico en Texcoco

Se prevé que este espacio cuente con instalaciones deportivas, senderos y terracería

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se consultará a los habitantes de 16 ejidos para que den su autorización para incluir sus 4 mil hectáreas dentro de las 14 mil contempladas para el Parque Ecológico de Lago de Texcoco.

Se llevará a cabo una consulta con los pueblos para declarar 14 mil hectáreas —10 mil de zona federal y 4 mil de propiedad social— como Área Natural Protegida“, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Aunque no se ha definido cuándo se realizará la consulta, a través de un video el gobierno federal dio a conocer que está previsto que el decreto en el que se constate la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El planteamiento es ayudar a conservar, hay un valor histórico, de acá nace la gran Tenochtitlán, nuestro escudo nacional, cuando vemos el nopal, el águila y se está devorando la serpiente, está sobre el lago de Texcoco“, explicó el mandatario federal.

El Proyecto del Parque Ecológico del Parque de Texcoco tiene previsto equipar el espacio público, así como colocar instalaciones deportivas, senderos y terracería.