Skip to content Skip to footer

Irá PRD sin alianza por la gubernatura en Edomex

En los trabajos del Congreso Nacional convocaron a más de 700 delegados nacionales

El  Partido de la Revolución Democrática (PRD) no irá con la alianza Va por el Estado de México integrada por PRI, PAN y PRD, así lo decidió el partido durante el XVIII Congreso Nacional donde se retomaron las propuestas realizadas por la delegación mexiquense.

De acuerdo con comunicado emitido por el Sol Azteca,  diversos dirigentes del Estado de México, de manera especial el presidente estatal Agustín Barrera, venían advirtiendo desde hace semanas que las alianzas en territorio mexiquense no han sido fructíferas electoralmente al PRD, recomendando estudiar la posibilidad de ir solos.

Tal vez te interese:Así va la disputa por los restos del PRD en el Edomex

En el marco de los trabajos políticos para ir definiendo el esquema de reconfiguración del partido del Sol Azteca y participación política que tendrá en procesos electorales por las gubernaturas a verificarse en 2022 y 2023, el presidente nacional Jesús Zambrano puntualizó que, para fortuna del partido en la entidad mexiquense, sus actores políticos tienen una presencia relevante entre la sociedad.

“Afortunadamente contamos con militantes, mujeres y hombres perredistas, con importante presencia y reconocimiento que nos representarían a cabalidad, tanto para el 2022 en los seis estados de la república, como para el 2023 en Coahuila y especialmente en el Estado de México. Estamos listos para ir solos o sin alianzas”, subrayó Zambrano a prácticamente 11 meses de que inicien oficialmente los primeros preparativos para la elección por la gubernatura mexiquense.

Lee también: “En el PRD hay un presidente en funciones y soy yo”: Javier Rivera

El planteamiento del presidente nacional de inmediato hizo eco en los integrantes de la delegación del Estado de México al corear el nombre de Omar Ortega, quien en entrevista posterior al evento precisó que las y los liderazgos del PRD mexiquense estarán tomando definiciones precisas en su momento.

Durante los trabajos del Congreso Nacional que convocaron a más de 700 delegados nacionales provenientes de las 32 entidades del país, los principales liderazgos del PRD como Agustín Barrera Soriano y Omar Ortega Álvarez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal y coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados del Estado de México, respectivamente, coincidieron en señalar que la ruta de fortalecimiento del instituto político es la correcta.