Habrá Grito de Independencia en Toluca sin público

La ceremonia será transmitida desde las redes sociales del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Toluca

Debido a la contingencia sanitaria por covid-19 este año el Grito de Independencia en la ciudad de Toluca será sin público y sin verbena popular.

El alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que la ceremonia encabezada por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se realizará desde el balcón central del Palacio de Gobierno, pero no se va a permitir el acceso de ciudadanos a la Plaza de Los Mártires. Sin dar más detalles, mencionó que dos horas antes de la ceremonia del Grito se realizarán cortes a la circulación en las principales calles del centro de la ciudad.


Dos horas antes de la ceremonia del Grito se realizarán cortes a la circulación en las principales calles del centro de la ciudad


Explicó que, como cada año, la ceremonia se realizará a las 23 horas y, posteriormente, habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos que se lanzarán desde las partes más altas de la ciudad, el cerro del Calvario, Coatepec, Tlacotepec, el cerro de Perico y Calixtlahuaca, para que los habitantes de Toluca puedan admirarlos desde sus casas.

Exhortó a los ciudadanos de Toluca a celebrar en casa evitando aglomeraciones de personas, recordando que el semáforo epidemiológico de la entidad se mantiene en color naranja y el riesgo de contagio por SARS-CoV-2 aún es alto.

Asimismo, puntualizó que la ceremonia será transmitida desde las redes sociales del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Toluca.

Finalmente informó que en la capital del estado no se aplicará la ley seca.

Desfiles en la capital

El tradicional desfile del 16 de septiembre también fue suspendido, sin embargo, las autoridades municipales realizarán ocho desfiles con la participación de 224 elementos pie tierra, 172 cadetes, 28 patrullas Elantra y 25 motopatrullas.

El 15 de septiembre a las 17:00 horas se llevarán a cabo los desfiles en las siguientes rutas: Villada-San Juan Tilapa; Santa Ana Tlapaltitlán-San Lorenzo Tepaltitlán; Seminario-Parque Vicente Guerrero y Santa Cruz Atzcapotzaltongo-Tecaxic.

A las 10:00 horas del 16 de septiembre se llevarán a cabo los desfiles siguientes: Monumento a la Bandera-Ex Cama de Piedra-Monumento a la Marina; Santiago Tlacotepec (El Refugio) -Caimanero-Parque Vicente Guerrero; San Pablo Autopan-Sauces y La Crespa-San Pedro Totoltepec (Centenario).