El gobernador del Estado de México entregó 5 mil 636 nombramientos de asignación de plazas a maestros mexiquenses, quienes realizaron el proceso correspondiente y de manera transparente y en base a sus resultados, obtuvieron su plaza.
Del Mazo Maza indicó que a 18 meses de que inició la pandemia por COVID-19, se han presentado diferentes retos, especialmente en el sector educativo, ya que es de las actividades que no ha podido regresar de manera presencial en forma integral.
En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador mexiquense puntualizó que desde hace tiempo el estado se prepara para esta etapa, y a través de los Comités de Salud y de Protección Civil se continuará el monitoreo en las escuelas, además de revisar las condiciones de infraestructura en los planteles.
Asimismo, reiteró que la entidad mexiquense continúa en el nivel naranja del semáforo epidemiológico, y que así permanecerá durante las próximas dos semanas.
Tal vez te interese: Regreso a clases en pandemia, ¿qué dicen las autoridades?
Se instalaron los Comités de Salud y de Protección Civil, los cuales en este regreso a clases apoyarán a cuidar las medidas sanitarias y revisar la seguridad de las instalaciones, y en conjunto con la comunidad escolar, se fortalecerá la infraestructura educativa.
El gobernador de la entidad dio a conocer que se avanza en el tema de la vacunación y que en el Estado de México se han aplicado más de 11 millones y medio de dosis, llegando a más del 65 por ciento de la población de la entidad con al menos una dosis aplicada, lo que permite que se regrese a las actividades con mayor confianza.
En esta gira de trabajo el mandatario estatal también entregó la rehabilitación de las instalaciones deportivas de la Unidad Cultural de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, las cuales, dijo, quedaron en mejores condiciones para brindar servicio a los docentes mexiquenses.
Lee la columna: Regreso a clases: no habrá “momento ideal”
Añadió que de manera conjunta se podrá salir adelante del reto de regresar a clases presenciales y combatir el rezago educativo, ya que de 100 alumnos que inician su educación básica, solamente 18 terminan su educación superior, y de estos, únicamente 12 se titulan.
Reiteró que el regreso a clases presenciales en el Estado de México será de manera responsable y voluntaria, respetando la decisión del magisterio, padres de familia y alumnos.


Síguenos