Hacen caso omiso a denuncias en transporte público

Edmundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad, afirmó que tras pasadas las elecciones, sigue sin haber aumento alguno en los precios del transporte público. Sin embargo, las denuncias de la ciudadanía hablan de irregularidades en los precios del pasaje al pasar de 8 a 10 pesos en promedio como consecuencia de aumento en el precio de […]

Edmundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad, afirmó que tras pasadas las elecciones, sigue sin haber aumento alguno en los precios del transporte público. Sin embargo, las denuncias de la ciudadanía hablan de irregularidades en los precios del pasaje al pasar de 8 a 10 pesos en promedio como consecuencia de aumento en el precio de los combustibles

Ranero Barrera desmintió los rumores de un supuesto aumento en el pasaje luego de las elecciones difundido a través de redes sociales y aseguró que se investiga con los responsables de falsificación de documentos oficiales.

Lo que es una realidad es la inconformidad de usuarios quienes afirman que no se han tomado cartas en el asunto y que las denuncias que se hacen presentado por tales irregularidades, al momento no han mostrado resultado.

Este medio citó el mes pasado al funcionario estatal a fin de mostrarle la percepción de usuarios con respecto al transporte, desde aumentos irregulares hasta la condición en que operan estas unidades, así como la calidad del servicio brindado, pero nunca llegó, nos dejó en visto.

La cita se realizó con dos semanas de anticipación, sin embargo, la respuesta del funcionario fue nula. Este medio ha recibido constantes denuncias que revelan el desinterés por atender a las quejas presentadas por usuarios pues con la puesta en marcha de denuncias vía WhatsApp, se han evidenciado estas faltas, pero aseguran ser leídos e ignorados.

El pretexto fue simple y contundente: elecciones. Pero bueno, éstas han pasado pero lo que no ha pasado es la inconformidad de usuarios por esta situación. En breve se le invitará al secretario a un nuevo encuentro… Ojalá ahora sí nos pueda acompañar.