Hallan asteroide que dio vida a la Tierra

Científicos suecos hallaron restos de un asteroide que podría haber 'empujado' el nacimiento de la vida en la Tierra hace 470 millones de años. La vida terrestre pasó de muy primitiva a muy diversa en el período Ordovícico, que empezó hace unos 488 millones de años y terminó hace unos 443 millones de años. El portal RT actualidad, señala que los expertos creen que el cambio drástico se debió a una catástrofe espacial. Se supone que dos asteroides grandes (o quizá un asteroide y una cometa) chocaron, se desintegraron y cayeron sobre la Tierra como una 'lluvia' de meteoritos, causando
julio 4, 2014

Científicos suecos hallaron restos de un asteroide que podría haber 'empujado' el nacimiento de la vida en la Tierra hace 470 millones de años.

La vida terrestre pasó de muy primitiva a muy diversa en el período Ordovícico, que empezó hace unos 488 millones de años y terminó hace unos 443 millones de años.

El portal RT actualidad, señala que los expertos creen que el cambio drástico se debió a una catástrofe espacial. Se supone que dos asteroides grandes (o quizá un asteroide y una cometa) chocaron, se desintegraron y cayeron sobre la Tierra como una 'lluvia' de meteoritos, causando cambios en el planeta que estimularon el desarrollo de la vida.

Se han encontrado múltiples meteoritos que datan de unos 470 millones de años, todos pertenecen a un mismo tipo, condritos tipo L y hasta ahora los científicos no tenían evidencias de otro astro que 'participara' en la catástrofe.

Sin embargo, una publicación 'The Independent señala que en Suecia se encontraron restos de un asteroide de tipo no metálico, jamás visto antes.  Tras estudiar el hallazgo durante varios años, los científicos han concluido que su 'edad' es de unos 470 millones de años, pero a diferencia de sus contemporáneos, tiene una composición totalmente distinta.

Las pruebas halladas en Suecia podrían aclarar el misterio, ya que los restos podrían pertenecer al asteroide faltante para dar validez a la teoría.

A pesar de que los científicos tienen argumentos necesarios para creer que se trata del asteroide causante del choque, por ahora este hallazgo está pendiente de confirmación, motivo por el cual hasta el momento se conoce al asteroide como "objeto misterioso".

Se está barajando la posibilidad de llamar Österplana al meteorito, en honor a una iglesia cercana al lugar donde se encontró.

(Con información de Azteca Noticias)

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos