Hallan dos cuerpos en túnel de huachicoleo en Acolman

Actualmente, la zona se encuentra acordonada.

La policía municipal respondió a un reporte sobre dos personas desaparecidas en Ejidos de Santa Catarina en Acolman el pasado 12 de marzo. Los familiares reportaron la caída de dos personas a un pozo, mismo que trabajan eran albañiles, y habían perdido contacto con ellos desde hace días.

En el lugar, las autoridades descubrieron un cuarto en construcción con un túnel de unos 4 metros de profundidad. Este túnel, equipado con mangueras de alta presión y herramientas, alertó a la policía, que informó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a Pemex.

Encuentran cuerpos en pozo clandestino / FOTO: Luis Trejo

Durante la madrugada del 13 de marzo, personal de Seguridad Física de Pemex y fuerzas de seguridad gubernamentales recorrieron un túnel de unos 250 metros de largo. Al final, encontraron dos cadáveres junto a una conexión preparada para perforar un ducto de hidrocarburos.

El agente del Ministerio Público ordenó trasladar los cuerpos al SEMEFO para la necropsia correspondiente y abrir la investigación. El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la SSEM y la Policía Municipal resguardan tanto el sitio como el área donde se pretendía perforar el ducto de Pemex.

Personal de Pemex, la Fiscalía Genera de la República y la FGJEM han iniciado las investigaciones pertinentes.