Hallan droga y armas en Los Remedios

Autoridades de Naucalpan señalaron que no se registraron incidentes en el desalojo realizado este viernes en un asentamiento irregular ubicado en Los Remedios, que dejó tres personas detenidas, así como droga y armas aseguradas. La vocera del ayuntamiento de Naucalpan, Karla Chavarría, informó que en el desalojo de viviendas en la comunidad de Los Cipreses, zona alta en el pueblo de Los Remedios, participaron elementos de la Procuraduría de Justicia del estado de México, Protección Civil Municipal y Comisión Estatal de Seguridad. Detalló que en una vivienda desalojada, las autoridades «encontraron droga y armas de fuego y de ello tomó
agosto 1, 2015

Autoridades de Naucalpan señalaron que no se registraron incidentes en el desalojo realizado este viernes en un asentamiento irregular ubicado en Los Remedios, que dejó tres personas detenidas, así como droga y armas aseguradas.

La vocera del ayuntamiento de Naucalpan, Karla Chavarría, informó que en el desalojo de viviendas en la comunidad de Los Cipreses, zona alta en el pueblo de Los Remedios, participaron elementos de la Procuraduría de Justicia del estado de México, Protección Civil Municipal y Comisión Estatal de Seguridad.

Detalló que en una vivienda desalojada, las autoridades «encontraron droga y armas de fuego y de ello tomó conocimiento el Ministerio Público, que aseguró el inmueble».

Comentó que en dicho inmueble (sin número, porque es un área protegida) detuvieron a tres personas, que ya fueron trasladadas al Ministerio Público. Chavarría comentó que estuvieron presentes trabajadores de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), dado que se trata de la invasión a un área protegida del país.

 Aseguró que con antelación, la Dirección de Protección Civil municipal informó a los moradores que se trataba de una zona protegida y que, además, es una zona en riesgo de deslave en eventuales lluvias fuertes.

Destacó que el operativo se efectuó sin incidentes y participaron alrededor de 2 mil elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública, quienes garantizaron la seguridad de las personas desalojadas.

Por su parte los habitantes de la zona denunciaron que llevan tiempo pagando el impuesto a predial y el servicio de agua potables y que desconocían la razón por la eran desalojados.

A pesar de la tensión en el lugar, los desalojados pudieron entrar con camionetas para sacar de los inmuebles sus pertenencias.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos