Hallan entre 20 y 43 cadáveres en Ecatepec; lo niega PGJEM

David Mancera Figueroa, presidente de la asociación civil “Solidaridad por las Familias”, y Octavio Martínez, diputado del PRD, acusaron al Gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas de esconder el hallazgo de entre 20 y 43 cuerpos en el municipio mexiquense de Ecatepec. Aunque ambas fuentes difieren en el número de cuerpos encontrados, aseveran que los […]

David Mancera Figueroa, presidente de la asociación civil “Solidaridad por las Familias”, y Octavio Martínez, diputado del PRD, acusaron al Gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas de esconder el hallazgo de entre 20 y 43 cuerpos en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Aunque ambas fuentes difieren en el número de cuerpos encontrados, aseveran que los restos fueron ubicados al realizarse las labores de  dragado de aguas negras en el Río de los Remedios, también conocido como Canal de la Compañía, durante las recientes semanas.

“La Procuraduría de Justicia del Estado de México localizó 21 cuerpos [16 de mujeres] en los canales de aguas negras del municipio de Ecatepec”, durante las últimas semanas, dijo el Diputado local Octavio Martínez, detalla “SinEmbargo.mx” en una publicación.

El mismo medio señala que tanto el legislador como el grupo civil coinciden en que el gobierno de Eruviel Ávila no ha querido informar sobre los hechos, ante lo cual el diputado perredista aseguró tener en su poder audios en los que distintos funcionarios de la dependencia mexiquense reconocen 21 cuerpos.

“Algunos cuerpos están en avanzado estado de descomposición y otros están descuartizados. No se han practicado exámenes de ADN para identificar a las personas pues, según nos dicen los funcionarios de la Procuraduría, la dependencia de gobierno carece de recursos económicos para realizar los análisis. Exigimos al Gobierno del Estado de México que informe con detalle y oportunidad, de cara a la sociedad, todo lo que nos fue informado a puerta cerrada, pero que tenemos grabado”, manifestó Martínez.

Asimismo, la publicación relata como la entidad mexiquense vive una condición que cataloga como de “alta” inseguridad desde hace décadas, y cita como en 2011 -último año de gobierno el Estado de México de Peña Nieto- el Edoméx ya sufría una tasa de 4.3 asesinatos de mujeres por cada 100 mil residentes en la entidad.

Edomex niega cuerpos en Ecatepec y Diputado responde: tengo audios donde aceptan