Hallan fosa clandestina en el sur del Edomex

La mañana de este miércoles, en un predio del poblado de La Comunidad, en los límites municipales de Temascaltepec y San Simón Guerrero, fue localizada una fosa clandestina con 6 cuerpos que fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales en Toluca para las pruebas correspondientes, de acuerdo con La Jornada. El hallazgo se dio […]

La mañana de este miércoles, en un predio del poblado de La Comunidad, en los límites municipales de Temascaltepec y San Simón Guerrero, fue localizada una fosa clandestina con 6 cuerpos que fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales en Toluca para las pruebas correspondientes, de acuerdo con La Jornada.

El hallazgo se dio gracias a la detención de Juan Carlos “N”, alias “El Campanas”, operador del grupo delictivo La Familia Michoacana que opera en el sur de la entidad. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron la exhumación de los cuerpos para su revisión y, de ser posible, su identificación. 

Este incidente se suma al hallazgo de fosas en dos estados más del país.  En Veracruz fueron encontradas 175 personas en 32 fosas del poblado de El Arbolillo, mientras que en el estado de Jalisco se descubrió  un tráiler alquilado por la Fiscalía General de Jalisco con 157 cuerpos y otro en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con un número similar de cuerpos, de acuerdo con Luis Octavio Cotero, titular del instituto. Las unidades eran utilizadas para la conservación de personas asesinadas no identificadas.