¿Quiénes aspiran a liderar al PAN en el EdoMéx?

El Partido Acción Nacional vive un momento de renovación a nivel nacional y estatal. Con dos marcadas derrotas en ambos niveles (4to lugar en la estatal y 3ro nacional) el PAN busca, con los liderazgos, cambiar el rumbo.  El Comité Ejecutivo Nacional del partido emitió la convocatoria al proceso de elección en el que el […]

El Partido Acción Nacional vive un momento de renovación a nivel nacional y estatal. Con dos marcadas derrotas en ambos niveles (4to lugar en la estatal y 3ro nacional) el PAN busca, con los liderazgos, cambiar el rumbo. 

El Comité Ejecutivo Nacional del partido emitió la convocatoria al proceso de elección en el que el 11 de noviembre los más de 24 mil militantes del estado podrán elegir a su nuevo dirigente quien comandará al partido en el periodo 2018-2021. La elección será mediante el voto directo y secreto de los militantes que tengan una militancia mínima de 12 meses y estén en el Listado Nominal Definitivo que expidió el Registro Nacional de Militantes.

Los nombres de los aspirantes a tomar el cargo son varios, pero entre ellos destacan los de Jorge Inzunza, José Luis Durán Reveles y Oscar Sánchez Juárez.

 

Aquí los actores:

 

Jorge Inzunza

Ha sido dos veces diputado y actualmente se desempeña como secretario general del partido. Algunos medios lo consideran el candidato de la unidad ya que en reuniones recientes se le ha visto acompañado del diputado Oscar Juárez, del presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar y del presidente estatal del partido Víctor Hugo Sondón Saavedra.

 

Juan Luis Durán Reveles

Ex diputado local y federal, dos veces alcalde de Naucalpan, y candidato a gobernador del Estado de México. Es cercano de Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del partido y aspirante a la dirigencia nacional. Busca ser contrapeso al bloque de Inzunza.

 

Óscar Sánchez Juárez

Ex diputado. En 2012 ya había ocupado el puesto de dirigente estatal derrotando, precisamente, a Jorge Inzunza.

En estas contiendas los aspirantes deberán presentar entre el 10 y máximo 12 % de firmas de respaldo de militantes. El mínimo de firmas es de 2 mil 447 y el máximo de 2 mil 936. -No podrán ser mayor al 16 % de un solo municipio y tendrán tres fechas para entregar de las rubricas: 24 de septiembre, 1 de octubre y 8 de octubre de 2018.