El contenedor de la fuente radiactiva de Iridio 192 robado la semana pasada en San Juan del Río fue ubicado a un costado de la camioneta que lo transportaba en el Estado de México, confirmó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
De acuerdo con el diario Reforma la camioneta Chevrolet Silverado roja 2006 y placas GH-35976 fue localizada por la Policía Federal en una zona despoblada del Municipio de Ixtlahuaca.
En el sitio, las autoridades aplicaron un fuerte dispositivo de seguridad.
«El #vehículo robado en San Juan de Río ya fue localizado en el Estado de México y se traslada personal de PC a la zona», publicó Puente en su cuenta de Twitter.
El funcionario federal indicó que al sitio se trasladó personal de Protección Civil federal para el apoyo en el resguardo del equipo que contiene iridio 192.
«La Coordinación Nacional de Protección Civil lleva acabo los #protocolos de aseguramiento en coordinación @PoliciaFedMx @edomex @pcsegob», indicó.
Afirmó que en el sitio se realiza el protocolo de resguardo y se verificará el número de serie de la fuente.
Previamente, el Procurador General de Justicia del Estado, Alejandro Echeverría, había informado del hallazgo de la camioneta, aunque se desconocía si la fuente radiactiva estaba ahí.
«Respecto al material radioactivo que fue robado la semana pasada, hace 15 minutos me acaban de avisar que la camioneta fue localizada justamente en un Municipio del Estado de México, justamente en Ixtlahuaca, derivado justamente de la información que se proporcionó a la Secretaría de Gobernación y a la Policía Federal.
«Continuará la investigación en un espacio de competencia federal, dado que el material radioactivo es de competencia federal. Nosotros únicamente investigamos el robo de la camioneta», indicó.


Síguenos