Entre porras, gritos y aplausos, ciudadanos esperaron el arribo del presidente López Obrador a la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca.
En el evento estuvo acompañado de la gobernadora mexiquense Delfina Gómez y Alfredo del Mazo en la estación Zinacantepec.
Ciudadanos se mostraron entusiasmados de la inauguración que encabezó el presidente de la República. Desde su arribo al evento de corte de listón, hasta los primeros recorridos celebraron diversas porras.
“Contentísimo. Vengo a ver la inauguración que cuántos años estuvo tirado esto u ahora sí hasta que se le hizo al Estado de México“, declaró uno de los ciudadanos que abordaron los primeros viajes del tren
Ciudadanos hicieron fila para ser los primeros en subirse a este nuevo medio de transporte que en su etapa inicial recorrerá de Zinacantepec a Lerma.
Los mexiquenses se dijeron agradecidos con el presidente López Obrador por concluir una obra que inició hace casi una década.
“Venimos a ver una obra que ha terminado nuestro presidente. El mejor presidente de todos los tiempos un hombre sano, honesto, con principios, con valores que ha demostrado para que es el dinero y para que sirve. No para robarse”, expresó un ciudadano.
Celebra AMLO arranque del tren
Durante su intervención, López Obrador recordó la historia de Miguel Hidalgo, quien inició el movimiento de Independencia. Además, explicó que la obra lleva por nombre “El Insurgente” en honor al Padre de la Patria.
El presidente detalló que al inicio de su mandato, el Tren Interurbano ya tenía un avance y que costaría al rededor de 30 mil millones de pesos. Sin embargo, su costo se incrementó hasta los 94 mil millones. Por esta razón, aseguró que no podía dejar inconclusa esta obra, pues eso significaría “dejar tirado dinero del pueblo”
“No porque era de otro gobierno íbamos a dejar esta obra tirada. El gobierno es del pueblo y hoy entregamos el primer tramo”, afirmó el presidente López Obrador durante su discurso.