Hay 329 Neymar en Nuevo León

La fiebre mundialista va en aumento entre los aficionados mexicanos, y más en Nuevo León, donde ha pasado del terreno futbolístico al ámbito familiar, luego de que el Registro Civil del Estado revelara que 329 niños fueron registrados bajo el nombre del delantero de la Selección de Brasil, Neymar. Gilberto Treviño Aguirre, Director de la […]

La fiebre mundialista va en aumento entre los aficionados mexicanos, y más en Nuevo León, donde ha pasado del terreno futbolístico al ámbito familiar, luego de que el Registro Civil del Estado revelara que 329 niños fueron registrados bajo el nombre del delantero de la Selección de Brasil, Neymar.

Gilberto Treviño Aguirre, Director de la dependencia, dio a conocer que esta práctica es común cuando se lleva a cabo una competencia de alto impacto como la Copa del Mundo, competencia que ha sido una de las más expuestas en los medios de comunicación.

Además de Neymar, el atacante estrella de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo y el ‘10' de la Selección de Argentina, Lionel Messi, también tendrán homónimos nuevoleoneses pero en menor número, ya que el Registro tiene hasta el momento 33 niños reportados con el nombre de Ronaldo y 15 con el del jugador del Barcelona, de acuerdo a información de La Jornada.

El Mundial Brasil 2014, además de dejar alegrías y tristezas, también dejará a cientos de "tocayos" de tres de las grandes estrellas que fueron señaladas para brillar en tierras brasileñas.

(Con información de Medio Tiempo)