Hay personajes que tratan a los alcaldes como si fueran empleados: Daniel Serrano

"Tras abrir el espacio para debatir el tema de la reducción de ediles, ahora llega al exceso de tratar como empleados a las y los alcaldes"

Al dirigirse a ciudadanos y militantes del distrito 10 de Ecatepec, el dirigente estatal de Morena, Daniel Serrano, resaltó que hay personajes que se creen con el derecho de tratar a los alcaldes como si fueran sus empleados, y los manda a defender temas como la reducción de síndicos y regidores en el Edoméx.

«Tras abrir el espacio para debatir el tema de la reducción de ediles, ahora llega al exceso de tratar como empleados a las y los alcaldes para que sean ellos quienes debatan con personajes de la derecha que retomaron este tema; éstas formas de hacer política son las que debemos erradicar», dijo el dirigente estatal de Morena.

Daniel Serrano exhortó a las y los alcaldes que fueron mencionados para atender el debate, a no rebajarse para acatar esta “instrucción”, ya que deben actuar con dignidad, no sólo en el ámbito personal, sino de todos sus gobernados.

Al informar a los ciudadanos de Ecatepec, la secretaria nacional de organización de Morena, Xóchitl Zagal, dijo que los ciudadanos de este municipio están comprometidos con el partido y con la cuarta transformación, por eso es de suma importancia que aún atravesando por el proceso de renovación de la dirigencia nacional, «no posterguemos las labores de organización desde las bases».

«En Morena se infiltró la derecha y judicializó el proceso de renovación del partido y muestra de ello es que el INE es la institución que está llevando a cabo las encuestas para la elección de presidenta o presidente y secretaria o secretario general de nuestro partido, por eso debemos seguir con la organización desde las bases a la par de la renovación de la dirigencia», destacó.

Elizabeth Díaz, diputada de Morena por Ecatepec, comentó que gracias a la organización de las bases y de la ciudadanía, se pudo echar abajo el intento por dividir el municipio.

La diputada Elba Aldana, recalcó que desde la Cámara local se están enfrentando a oposición de los mismos legisladores de Morena en temas como el reemplacamiento, el refrendo y la disminución en el número de regidores y síndicos, «ya que hay iniciativas que lejos de apoyar a los cuidadanos, están permeados de intereses políticos».

La presidenta de Teoloyucan, Gabriela Contreras, comentó que el trabajo en los territorios es fundamental para conocer las inquietudes de los ciudadanos y poder atender de la mejor manera las necesidades apremiantes de la población, e ir acorde con los esfuerzos que se realizan en la cuarta transformación.


Acompañando a los militantes y cuidadanos de Ecatepec, en este evento se dieron cita las diputadas Beatriz García, Alicia Mercado, Elizabeth Díaz, la secretaria estatal de mujeres de Morena, Edith González, el secretario de jóvenes de Morena en la entidad, José Benítez, así como la alcaldesa de Ocoyoacac, Anallely Olivares y ediles de diversos municipios del estado de México.

Cabe recalcar que ésta reunión se realizó cuidando en todo momento la sana distancia y las recomendaciones de las autoridades de salud.