Denuncia Daniel Serrano de Morena violencia de género en congreso local

Esto viene a raíz de lo mencionado en tribuna por el diputado de Ecatepec, Faustino de la Cruz.

Durante la gira por el distrito federal electoral número 13 de Ecatepec, el dirigente de Morena en el Estado de México, Daniel Serrano Palacios, dijo que es reprobable que un representante popular de este municipio ejerza violencia de género para con una de sus  homólogas en la cámara local y no permitirá que su nombre sea usado para esa bajeza.

Esto viene a raíz de lo mencionado en tribuna por el diputado de Ecatepec, Faustino de la Cruz, el pasado 29 de septiembre en la Cámara de Diputados local, cuando mencionó que el  posicionamiento de la diputada Beatriz García sobre el tema de la reducción de síndicos y regidores en la entidad,  es mérito de alguien más y no de la legisladora, que su voto ante esa iniciativa y el de las diputadas Elba Aldana y Alicia Mercado fue manipulado.

«El diputado Faustino de la Cruz hizo referencia a mi persona cuando mencionó que la intervención de la diputada Beatriz García era instrucción de un servidor, y quiero decirle al diputado que de ninguna manera voy a permitir que mi nombre y mi persona sean utilizadas como instrumento de agresión contra ninguna mujer», subrayó Daniel Serrano.

Al respecto, la legisladora de Morena por la región de los volcanes, Beatriz García, destacó que es lamentable que este tipo de violencia se dé precisamente desde la Cámara de Diputados y que interpondrá una denuncia por este hecho.

Al informar a los ciudadanos de Ecatepec sobre lo que está ocurriendo con el proceso para la renovación de la dirigencia nacional de Morena, la secretaria nacional de organización, Xóchitl Zagal, dijo que, aunque no hay aún una dirigencia formal en el partido, las tareas de organización de los ciudadanos no pueden esperar.

«Tras la encuesta de reconocimiento ya se tienen los aspirantes a la presidencia y secretaría general de Morena, por lo que necesitamos que los compañeros que sean electos para esos encargos se comprometan con los principios y valores de Morena para seguir apoyando la cuarta transformación», explicó.

Elizabeth Díaz, diputada federal por Ecatepec, mencionó durante su intervención que desde la Cámara federal se sigue trabajando por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del estado de México, porque «ustedes, los ciudadanos son a quienes debemos rendir cuentas y dar resultados».

En este evento el líder estatal estuvo acompañado por las diputadas Elba Aldana, Alicia Mercado, la presidenta de Teoloyucan, Gabriela Contreras, la alcaldesa de Ocoyoacac, Anallely Olivares, la secretaria de mujeres de Morena en el estado de México, Edith González, el secretario de jóvenes, José Benítez, así como por regidoras y regidores de diversos municipios mexiquenses.

Cabe mencionar que las asambleas informativas que se llevan a cabo por diversos municipios del estado de México se celebran bajo todas las medidas de sana distancia que marcan las autoridades sanitarias y  previniendo al máximo cualquier riesgo de contagio por Covid 19.