Inauguran AMLO y Del Mazo clínica de hemodiálisis en Toluca

Inauguran AMLO y Del Mazo clínica de hemodiálisis en Toluca
En la entidad se cuenta con 20 unidades que brindan servicios ambulatorios de diálisis y 12 unidades que dan servicios de hemodiálisis.

Con el propósito de ampliar la cobertura de salud para los mexiquenses, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron la Clínica Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, del Sistema Salud Digna, en Toluca, la cual brindará servicios a personas que padecen insuficiencia renal.

En la entidad se cuenta con 20 unidades que brindan servicios ambulatorios de diálisis y 12 unidades que dan servicios de hemodiálisis, pero la demanda es mucho mayor a la que pueden atender en estos espacios, es por eso que, esta nueva clínica ayudará a dar mejor atención a los mexiquenses.

“Este espacio que se inaugura el día de hoy, sin duda, en el caso del Valle de Toluca, apoyará muchísimo a atender una parte importante de la demanda. La demanda se concentra en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” o el Hospital “Nicolás San Juan”, y que con este espacio se podrá dar atención ahora también con los servicios de hemodiálisis”, indicó.

Asimismo, reconoció el trabajo del Sistema Salud Digna, el cual durante la pandemia ofreció el servicio de pruebas rápidas de manera accesible para que muchas familias pudieran prevenir o atender oportunamente este padecimiento.

También, agradeció el esfuerzo de los médicos, enfermeras y personal administrativo, que conforman el Sistema de Salud del Estado de México, por su trabajo durante la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

Plan de Salud en México

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que en el país se trabaja para mejorar el sistema de salud público universal y gratuito, el cual ya ha iniciado en seis entidades: Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, el cual consiste en rehabilitar los hospitales y contar con el equipo necesario y médicos especialistas.

Finalmente, dio a conocer que a nivel nacional, se han aplicado más de 250 millones de vacunas para proteger a la población del COVID-19.