Skip to content Skip to footer

Hernán Cristante regresa al Infierno del Toluca FC

El Toluca FC repite la fórmula de “reciclar” figuras de antaño

Hernán Cristante regresa de manera oficial a dirigir al Club Deportivo Toluca. En su periodo anterior consiguió llegar a dos finales, una de liga y una de copa, mismas que perdió. El técnico argentino fue presentado por el presidente deportivo Francisco Suinaga, Antonio Naelson Sinha y el exdirector técnico interino y ahora de Fuerzas Básicas, Carlos Adrián Morales.

Sobre los posibles refuerzos no adelantó mucho. “Estamos viendo alguna incrustación más” y afirmó que “hay que trabajar con el plantel que está” además de ver las condiciones de los jugadores que están a préstamo. “No hay que hacer grandes cambios porque hay que ir apuntalando”, sentenció.

“Es emocionante regresar a casa” expresó el estratega quien afirmó que le gusta el mote de Club de la Pelea, como fue conocido el grupo anterior por su indisciplina y garra, aunque aclaró que quiere que sea el club sea conocido por su entrega y no por el desorden. “Una profesional del humanismo me hizo ver que en algún momento me porté como un patán dentro de la cancha los árbitros, eso no puede volver a ocurrir”.

El Toluca FC repite la fórmula de “reciclar” figuras de antaño. Después de la salida de José Manuel el “Chepo” de la Torre en 2010, en el Toluca se utilizó en repetidas ocasiones esa estrategia. En diez años desfilaron por el equipo Héctor Hugo Eugui (ídolo como jugador); Wilson Graniolatti (segundo periodo); Enrique Meza (segundo periodo); José Saturnino Cardozo (ídolo como jugador); Hernán Cristante (ídolo como jugador); José Real (interino); Ricardo Lavolpe (segundo periodo), y el Chepo de la Torre (segundo periodo). Ninguno tuvo éxito.