Amenazan higinistas a Mario Delgado con hacer su propia elección en el Edomex

<strong>Amenazan higinistas a Mario Delgado con hacer su propia elección en el Edomex</strong>
Estados como Oaxaca, Michoacán, Tamaulipas y CDMX ya eligieron a sus dirigentes; sin embargo, en Edomex se ha pospuesto dos veces la elección.

Los diputados Maurilio Hernández, Azucena Cisneros y Nazario Gutiérrez amenazaron al dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, con realizar su propia elección de dirigencia estatal el próximo sábado, si retrasan de nueva cuenta su realización.

En un comunicado de prensa, los morenistas afines al senador Higinio Martínez señalaron a la dirigencia nacional que no existe una justificación válida del porqué no se ha llevado a cabo.

Lee: Organiza Higinio a su estructura para quedarse con el control de Morena en el Edomex

Añadieron que el grupo “Morenistas de corazón” obtuvo alrededor de 230 consejeros de los 410 electos el pasado 31 de julio.

Los diputados acusaron de malas prácticas en la organización de la elección de la nueva dirigencia mexiquense, por lo que urgieron a Mario Delgado a convocar al consejo, que se ha pospuesto en dos ocasiones.

Insiste Higinio en obtener la dirigencia

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el movimiento Mexiquenses de Corazón el 6 de agosto; Higinio Martínez dijo que tiene la responsabilidad de que la elección salga bien; para que los consejeros voten por él.

El pasado fin de semana el CEN eligió a los y las dirigentes estatales de Oaxaca, Michoacán, Tamaulipas y Ciudad de México.

Hasta el momento, el presidente Mario Delgado no se ha pronunciado al respecto. Se tiene previsto que la elección convocada por el CEN se realice el próximo domingo 4 de septiembre.