Organiza Higinio a su estructura para quedarse con el control de Morena en el Edomex

El pasado viernes, Higinio Martínez afirmó que apoyaría a Delfina Gómez, pese a que coartaron su sueño de ser gobernador

El senador –y exaspirante a la candidatura de Morena en el Estado de México–, Higinio Martínez, reconoció que su grupo político cuenta con 220 consejeros; más del 50 por ciento de los 410 que participaron.

Luego de aceptar que no será candidato de Morena para 2023, el senador afirmó que buscará la dirigencia y el consejo estatal para “respaldar” a la maestra Delfina Gómez.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el movimiento Mexiquenses de Corazón; Martínez dijo que tiene la responsabilidad de que el congreso del próximo 14 de agosto salga bien; para que los consejeros voten por él.

Higinio Martínez en congreso estatal. / Foto: Especial

“No queremos que nadie vaya obligado o coaccionado a cambio de algo; queremos que vayan de corazón”, dijo el senador.

Durante el evento, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local del Edomex y representante personal de Higinio Martínez, Maurilio Hernández, afirmó que Martínez cuenta con el peso específico para buscar la conducción del partido.

Higinio Martínez afirmó que que el grupo de «Obradoristas» obtuvo 40 consejeros, posicionándose como segunda fuerza; mientras que Fernando Vilchis obtuvo 28; el movimiento Unidos por un mejor país de Juan Hugo de la Rosa con 29; «Los Puros», grupo de Daniel Serrano y Xóchitl Zagal, 20; Mariela Gutiérrez 9; Pedro Zenteno 3; Horacio Duarte 6; y 6 consejeros de otros grupos.

“Ese es el capital político con el cual Mexiquenses de Corazón y Grupo de Acción Política (GAP) habrá de cumplir con su compromiso histórico para poder lograr que el próximo 2023 en la elección para gobernador, sea un estado más el que se sume a la gran mayoría de estados que gobierna nuestro movimiento”, dijo Martínez.

La estructura de Higinio en Morena

Higinio aseguró que Mexiquenses de Corazón cuenta con el mayor respaldo de diputadas y diputados federales y locales, presidentas y presidentes municipales, así como de liderazgos comunitarios.

En eventos anteriores el senador ha reconocido la presencia de distintos personajes de la clase política de Morena y otros partidos; así como de los exalcaldes –expanistas– Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de Toluca; Gabriela Gamboa, de Metepec y Patricia Durán, de Naucalpan.

Lee: Acompañado de la burocracia morenista, se registra Higinio Martínez para medirse en encuesta

Consejeros denunciaron discriminación en la capital del Edomex

El pasado 31 de julio, casi 10 mil toluqueños del distrito 34 acudieron a votar en el proceso interno de Morena para elegir a los diez consejeros y consejeras que representarán al partido en el Congreso Nacional. Políticos provenientes del PRI, PAN y afines al senador Higinio Martínez ocuparon los espacios; sin embargo, una formula con pocos reflectores obtuvo la votación mayoritaria.