Skip to content Skip to footer

Acompañado de la burocracia morenista, se registra Higinio Martínez para medirse en encuesta

El morenista llegó escoltado por la senadora Martha Guerrero y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Maurilio Hernández

El senador mexiquense, Higinio Martínez, se registró como aspirante a la dirección de los Comités de Defensa de la 4T en el Edomex; en un evento público, acompañado de  miembros de su partido y otros actores políticos, y público en general, en la Colonia Roma de la Ciudad de México; pese a que por las condiciones sanitarias en la entidad, el registro se realiza en línea.

Lee: Confirma Higinio Martínez participación en encuesta de Morena; no hubo consenso con texcocanos

El morenista llegó escoltado por la senadora Martha Guerrero y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Maurilio Hernández; quienes ofrecieron discursos en respaldo de la candidatura del texcocano; no sin antes posar para múltiples fotografías –e incluso– bailar la canción “Mexiquenses de corazón”.

El primero en hacer uso de la palabra fue Maurilio Hernández quien reiteró su apoyo a   Higinio Martínez .

La causa es la transformación del Estado de México, una causa abanderada por el único hombre capaz de poder dar cumplimiento a la esperanza […] aspiramos a tener a quien gobernará el Edomex […] lograremos un triunfo inobjetable, que se haga justicia y que se postule a quien tiene los merecimientos, afirmó.

Todo lo que se publica y ahí se indica es que el único que va a poder derrotar al conservadurismo representado por Enrique Vargas y Alejandra Del Moral –que serán lo mismo– es Higinio. Maurilio afirmó que es el único que tiene la capacidad para gobernar el Edomex.

Por su parte, la senadora Martha Guerrero hizo hincapié en la crisis de seguridad que atraviesa  el Edomex; entidad en la que se mantienen la impunidad, corrupción y pobreza.

Estamos hasta la madre de cómo estamos viviendo […] siempre va a existir el bloqueo del gobierno del Estado de México, que lo encabeza Alfredo Del Mazo Maza […] alguien me dijo ‘no me toques a mi gobernador’, a mí nadie me va a decir lo que yo tengo qué decir cuando toco un micrófono, aseguró molesta la senadora.

Aclaró que respeta a los demás aspirantes; sin embargo, consideró que la exigencia para la próxima administración estatal es significativa,  y la única persona que puede resolverla es Higinio.

Lo único que han hecho los priístas es irse a España, a Europa a gastarse el dinero que no es suyo, dijo.

Al formalizar su registro, el aspirante se manifestó seguro de  que su designación como dirigente de los Comités sería un verdadero acto de justicia para el Estado de México.

En un “acto simbólico” realizaron una cuenta regresiva para que Martínez diera clic a su registro y desfilara cargando una lap top.

Eventos fuera del Edomex

En cuanto a la locación elegida, el senador explicó que  el evento se realizó en el salón La luz por su cercanía con las que solían ser oficinas del ahora presidente,  Andrés Manuel López Obrador.

Higinio Martínez aspirante

Si él salió de aquí para irse a Palacio Nacional; es justo que nosotros salgamos para irnos a Palacio de Gobierno del Estado de México, en Toluca.

Tal vez te interese: Higinio amenaza: lo dejan ser “o habrá consecuencias”

Antes de concluir el evento, Martínez pidió a las Comisiones Nacionales de Elecciones y Encuestas de su partido que se garantice un proceso transparente y se permita a un representante de cada aspirante, revisar la metodología de las encuestas, pues ello dará legitimidad.

La compañía

El senador reconoció la presencia de distintos personajes de la clase política de Morena y otros partidos; así como de los exalcaldes –expanistas– Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de Toluca; Gabriela Gamboa, de Metepec y Patricia Durán, de Naucalpan.