Sufre San Mateo Atenco la peor lluvia del año; más de 120 casas afectadas

Se mantiene activado el Protocolo de Prevención, Reacción y Atención Inmediata a la Población para la Temporada de Lluvias 2022.

El Ayuntamiento de San Mateo Atenco dio a conocer que el municipio vivió la peor lluvia en lo que va del año; el gobierno encabezado por Ana Muñiz Neyra informó que hay personal municipal y estatal trabajando.

Se contabilizaron al menos 125 viviendas afectadas por las inundaciones; de las cuales, 80 tienen afectaciones en el interior y las 45 restantes en el exterior.

Los barridos afectados en su mayoría son San Pedro –con 65 viviendas dañadas–; La Concepción –con 58–; además de Álvaro Obregón y San Miguel con una vivienda dañada cada uno.

Lee: Lluvias afectan, otra vez, San Mateo Atenco y Chalco

Al momento, en tareas de desalojo de agua, limpieza y restauración trabaja un total de 220 servidores públicos, 195 del Ayuntamiento integrados en las 31 cuadrillas de Atención Inmediata a la Población; 21 de la Comisión del Agua del Estado de México, y el resto son de la Secretaría de Seguridad estatal y la Dirección General de Protección Civil del Estado de México.

Para el desalojo del agua anegada se trabaja con 7 equipos de bombeo, 4 de la Comisión del Agua del Estado de México y 3 de San Mateo Atenco; además del apoyo con camión tipo Vactor del municipio de Lerma.

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, expresó agradecimiento de la población atenquense al Gobierno del Estado de México y al Gobierno Municipal de Lerma, reconociendo al mismo tiempo las importantes labores realizadas por la Dirección General de la Conagua en el Estado de México.

lluvia San Mateo

Se mantiene activado el Protocolo de Prevención, Reacción y Atención Inmediata a la Población para la Temporada de Lluvias 2022.