Hollywood se viste de gala esta noche

Hollywood se vestirá de gala concluyendo la temporada de galardones y premiando a lo mejor del cine. El “Dolby Theatre” será el recinto en donde se reunirán las figuras más reconocidas de la industria en el año. Para varios premios ya se anticipa quién será el ganador como la categoría de mejor actriz que seguramente se […]

Hollywood se vestirá de gala concluyendo la temporada de galardones y premiando a lo mejor del cine. El “Dolby Theatre” será el recinto en donde se reunirán las figuras más reconocidas de la industria en el año.

Para varios premios ya se anticipa quién será el ganador como la categoría de mejor actriz que seguramente se lo llevará Julianne Moore por su aclamada representación de una mujer en sus 50 años que padece Alzheimer  en el filme “Still Alice”, otra categoría que se encuentra prácticamente anunciado su ganador es la de mejor actor de reparto, J.K Simmons se llevará la estatuilla a casa por su interpretación del maestro  con inusuales técnicas de enseñanza  en la película de “Whiplash”. Pero claro, no todo está dicho, Los Oscares pueden dejar algunas sorpresas para su audiencia.

El anfitrión  de ésta noche será el actor que llevó a la pantalla chica a uno de los personajes más entrañables en una serie de comedia, Barney Stinson de “How I met your mother”, el actor Neil Patrick Harris acepta que es un reto la conducción de los Oscares ya que el año pasado fueron un rotundo éxito al haber sido conducidos por Ellen Degeneres quién logró tomarse la selfie más emblemática y retwiteada de todos los tiempos.

En total  son 24 nominaciones, en las cuales destacan, Mejor director, Mejor película, Mejor actriz y Mejor actor.

Son 8 películas las que se encuentran nominadas a Mejor película, y este Oscar es de los más esperados de la noche. Es por eso que les brindamos una reseña de lo que consisten cada una de ellas.

El Francotirador

Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, narra la historia de Chris Kyle, un francotirador estadounidense que realizó cuatro tours en Irak. La película presenta dos mundos, el de la guerra y el de la vida sin ella, y muestra a un vulnerable Kyle en casa con su esposa e hijos y a un soldado que cree fervientemente en que su trabajo es salvaguardar a su país a toda costa. American Sniper es una película patriota que enaltece el orgullo estadounidense.

Whiplash : Música y obsesión

Es un filme dirigido absolutamente a los amantes de la música pero sobre todo del jazz. Whiplash, juega con las emociones de su audiencia, llevando al espectador, a través del sonido y de la música a sentir y vivir las frustraciones de un joven baterista a través de su paso por una de las mejores escuelas de música de Nueva York. La implacable actuación como profesor de J.K Simmons es un deleite y el joven actor Miles Teller demuestra que tiene mucho que ofrecer.

La Teoría del Todo

Basada en las memorias de Jane Hawking, primer esposa del físico inglés  Stephen Hawking, cuenta la historia de cómo un joven de 21 años se enfrenta a una enfermedad motoneuronal. La historia de amor es vital pero lo memorable de este filme es la actuación de Eddie Redmayne, quién interpreta al físico, y regala a la audiencia la representación más fidedigna que puede existir.

El Gran Hotel Budapest

Basta decir que es una película del director Wes Anderson, quién dirigió filmes como “ Fantastic Mr. Fox” o “Moonrise Kingdom”. Es una comedia narrada como si fuera un libro, comienza con su prólogo, continúa con 5 capítulos y finaliza con un epílogo. La película narra la historia de un “Lobby boy” y su paso por el Gran Hotel Budapest.

Selma: El poder de un sueño

Muestra la continua guerra que luchó Martin Luther King por la igualdad de las personas de color y las adversidades que enfrentó.Selma cuenta la historia de las marchas históricas de Selma a Montgomery, en la cual exigían su derecho a votar. Producida por Oprah Winfrey y protagonizada por David Oyelowo, la película logra conmover al espectador con una historia que nunca termina; la lucha por la igualdad entre las personas.

Boyhood

Lo admirable de la película son los 12 años que se tardaron en realizarla ya que narra la vida de un niño hasta llegar a la universidad, y los cambios que enfrenta cualquier joven en crecimiento. Las actuaciones son bastante reales y Patricia Arquette personaliza a una madre soltera que lucha por el bienestar de sus hijos.

Birdman ( La inesperada virtud de la ignorancia)

Dirigida por “El Negro” González Iñárritu, y estelarizada por Michael Keaton, cuenta la historia de un actor que añora sus días gloriosos y que ahora intenta regresar a través de la puesta en escena de una obra en Broadway. El característico humor negro, la fotografía y la música, son aspectos dignos de reconocimeinto, sin duda es una gran película.

El código enigma

Es un verdadero thriller que cuenta la historia de un grupo de matemáticos ingleses contratados por el gobierno para descifrar a “enigma” el código empleado por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. El filme adentra al espectador a través de una ventana, a la complicada e incomprendida vida de Alan Turing y su logro al salvar a miles de vidas en la guerra. La actuación de Benedict Cumberbatch es sublime y la de  Keira Knightley demuestra el crecimiento de la actriz a lo largo de los años.

Sin duda una dura contienda para estos 8 filmes que plasman más que emociones y dejan en la memoria actuaciones que encarnan tintes de verdad que oscilan entre el humor y el drama.