Familiares de Arturo Chavarría Sánchez, exregidor de Morena en Toluca y presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México, realizaron el homenaje post mortem con la publicación de sus memorias.
La presentación de “Arturo Chavarría, Historia de un Luchador Social” se realizó esta mañana en la librería Laberinto, en la capital mexiquense.
Esposa e hijo de Chavarría Sánchez explicaron la temática del libro que en vida pensaba publicar el político toluqueño. Sin embargo, ya no tuvo tiempo de hacerlo, por lo que recurrieron al periodista Guillermo Garduño para terminar el material.
“Es un recuento de su vida y de su participación como activista; posteriormente como político. Es un homenaje para reconocer su trabajo en temas de vital importancia para el Estado de México y el país, como fue el Centro Médico ISSEMYM o la Casa Blanca de Peña Nieto”.
Amigos y familiares lo describen como un incansable luchador social. Meses antes de morir denunció la corrupción dentro de la administración que encabezó Juan Rodolfo Sánchez Gómez y de la que formó parte, porque aseguraba que estar en el mismo partido no garantizaba la impunidad.
A unos días de su aniversario luctuoso, Arturo Chavarría Sánchez regresa, ahora con sus memorias, para estar presente en la escena electoral.
Uno de los asuntos que quedó pendiente fue la denuncia en contra del actual décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso. No le dieron continuidad y sigue como un tema pendiente para Morena.