Los hospitales General Regional 220 del IMSS ubicado en Toluca y el General Miguel Hidalgo y Costilla Bicentenario del municipio de Tejupilco fueron dos de los 100 ganadores de la rifa simbólica del avión presidencial.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador celebrada este jueves se confirmó que dos hospitales del Estado de México resultaron ganadores de uno de los cien cachitos premiados con 20 millones de pesos.
El Hospital General Regional 220 del IMSS ubicado en Toluca ofrece atención médica desde 1976 y con más de 40 años de servicio durante la actual pandemia se designó como hospital covid.
En esta unidad laboran alrededor de mil 500 trabajadores y se atiende a 786 mil derechohabientes.
Cuenta con las especialidades de medicina interna, oftalmología, traumatología, ortopedia, otorrinolaringología, neurología, audiología, cardiología, psiquiatría, endocrinología pediátrica, angiología y cirugía maxilofacial.
El Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla Bicentenario del municipio de Tejupilco depende del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Cuenta con una plantilla laboral de al menos 108 trabajadores, entre los que se cuentan administrativos y médicos familiares, gineco-obstetras, traumatólogos, anestesiólogos, cirujanos, así como dentistas y personal de enfermería.
En total tiene una capacidad de 60 camas, de las cuales 10 son de cirugía general, 20 de gineco-obstetricia, 13 de nefrología y dos de urología.