Skip to content Skip to footer

Huele a Navidad, comercializará Edomex cerca de 400 mil arbolitos

Este viernes 13 de noviembre, inicia la Feria Navideña Edomex, en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec

El Estado de México cuenta con una disponibilidad de 385 mil ejemplares de árboles naturales de Navidad para su comercialización.

En 25 municipios del Estado de México se concentran 200 plantaciones de árboles de Navidad naturales para abastecer los hogares mexiquenses con un agradable aroma natural en estas próximas fiestas decembrinas 2020.

El Estado de México ocupa el primer lugar en producción a nivel nacional, con especies como Oyamel, Pseudotsuga y el Pino ayacahuit, principalmente en los municipios de Amecameca, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Tlalmanalco y Xonacatlán.


Las plantaciones de árboles de Navidad forman parte del programa Plantaciones forestales comerciales, que impulsa la Protectora de Bosques estatal (Probosque), en el que se imparten cursos y asesorías desde el establecimiento, mantenimiento, producción, cosecha y comercialización de las mismas.

Este viernes 13 de noviembre, inicia la Feria Navideña Edoméx, en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, donde habrá árboles de Navidad, flores de nochebuena y artesanías, misma que culmina el 16 de diciembre. La atención al público será de 10:00 a 19:00 horas.

Aunado a ello, el próximo sábado 14 de noviembre se inaugurará el Mercado Agro Mexiquense, en el mismo lugar, donde podrán adquirir mezcal, café, quesos, cerveza artesanal, entre otros productos para disfrutar en celebraciones de fin de año en sus hogares.

Finalmente, una segunda sede de la Feria Navideña Edoméx en el Parque Naucalli, en Naucalpan, del 4 al 6 de diciembre de 9:00 a 18:00 horas; la entrada será gratuita en ambas sedes.