Huixquilucan apoya el desarrollo económico

A través de la Dirección General de Desarrollo Económico, el gobierno municipal de Huixquilucan apoya el programa federal  “Crezcamos Juntos”, a fin de impulsar a los comerciantes y negocios del municipio con el paquete de beneficios que ofrece a todos los emprendedores y pequemos negocios que se integran a la formalidad. De acuerdo con la […]

A través de la Dirección General de Desarrollo Económico, el gobierno municipal de Huixquilucan apoya el programa federal  “Crezcamos Juntos”, a fin de impulsar a los comerciantes y negocios del municipio con el paquete de beneficios que ofrece a todos los emprendedores y pequemos negocios que se integran a la formalidad.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Económico en el municipio de Huixquilucan existen 10 mil 600 unidades económicas  que operan en más de 300 giros diferentes, por tanto aproximadamente el 90 por ciento de la economía del municipio se basa en las actividades terciarias, es decir, comercio, comunicaciones, transportes, y servicios financieros.

En ese sentido, la Dirección de  Desarrollo Económico, propicia trabajo coordinado con dependencias estatales y federales, con la finalidad de generar soluciones integrales y de cooperación para el crecimiento económico del municipio; por ello en coordinación con el Sistema de Administración Tributario (SAT) llevarán a cabo la Feria Crezcamos Juntos, para que los pequeños comerciantes disfruten de beneficios para su negocio y su familia al inscribirse al régimen de incorporación fiscal.

En este evento, que se realizará en próximos días  participan ocho  instituciones: IMSS,  INFONAVIT, INADEM,  NAFIN,  Findar, Infonacot, SHF y SAT, las cuales ofrecen una gama de beneficios que contribuirán de manera directa para hacer crecer las actividades económicas e incentivar el crecimiento económico del municipio.

Básicamente los beneficios van orientados al crédito para la vivienda; salud y seguridad social; apoyos y financiamiento para negocios y empresas; y crédito al consumo. Algunos de los beneficios que podrán obtener las personas emprendedoras son: el primer año fiscal no pagarán Impuesto Sobre la Renta, y cada año tendrán una reducción importante mientras logran consolidar su negocio. Hasta en 10 años pagarán la totalidad de sus impuestos; sistema de facturación gratuito y sencillo con Mis cuentas; asesoría fiscal gratuita y confidencial y trámites por internet.