Skip to content Skip to footer

Huixquilucan se sumará al segundo macrosimulacro nacional 2021

El objetivo del simulacro es fomentar una cultura de Protección Civil entre la población, así como fortalecer y mejorar las capacidades de reacción ante una emergencia por sismo

El gobierno de Huixquilucan se sumará al segundo Macrosimulacro Nacional, el cual se realizará este domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, por lo que se activarán las 49 alertas que conforman el Sistema de Alertamiento Sísmico del municipio, de acuerdo con un comunicado.

Lee: Esto es lo que debes saber sobre el Simulacro Nacional del 19 de septiembre

El objetivo del simulacro es fomentar una cultura de Protección Civil entre la población, así como fortalecer y mejorar las capacidades de reacción ante una emergencia por sismo o desastre.

En el marco del 36 aniversario del sismo de 1985 y a cuatro del ocurrido en 2017, la presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, invitó a la población de Huixquilucan a sumarse a este ejercicio de Protección Civil desde sus hogares, con el fin de contar con un plan familiar en la materia y saber cómo actuar en caso de que se registre un evento real.

Aseguró que como parte del Macrosimulacro Nacional, se hará un despliegue preventivo de los elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para supervisar las capacidades de reacción de estos cuerpos de emergencia, y desde el Centro de Mando, se verificará el funcionamiento de las alertas sísmicas.

Este domingo se emitirá la alerta real en el horario señalado, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros al Este de Acatlán de Osorio, en Puebla, y a una profundidad de 55 kilómetros, con una percepción fuerte en el Estado de México.

Si se registrara una activación ese día, fuera de la hora establecida para el simulacro no forma parte de esta actividad por lo que la ciudadanía deberá realizar los protocolos necesarios para ponerse a salvo.

Saldo blanco en fiestas patrias

El Gobierno de Huixquilucan informó que se registró saldo blanco durante los festejos del 15 y 16 de septiembre, fecha en que se conmemora el inicio de la Independencia de México.

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Alarcón Martínez, señaló que las actividades se llevaron a cabo en paz, por lo que se dio por terminado el operativo especial “Fiestas Patrias 2021” sin incidentes.