En las primeras horas de esta madrugada, la naturaleza desató su furia con la llegada del imponente huracán «Otis» al puerto de Acapulco, Guerrero. Clasificado como un fenómeno de categoría 5, según los especialistas del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, este huracán trajo consigo vientos arrolladores de hasta 270 km/h, causando grandes daños a su paso.
Hotel Princess luego del paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero
— Azucena Uresti (@azucenau) October 25, 2023
*Video: redes sociales pic.twitter.com/iDlnFN2oBq
El horror se hizo evidente en los videos capturados por los valientes habitantes y los turistas atrapados en su camino. En las impactantes imágenes, se vislumbra el caos y el terror desatados por el huracán, dejando tras de sí un rastro de destrucción y desesperación.
Así se ve la Avenida Costera de las Palmas en #Acapulco
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 25, 2023
El impacto de #Otis ha sido devastador pic.twitter.com/DzAc5S4pvZ
Un video estremecedor muestra cómo los huéspedes de un hotel luchaban por encontrar refugio en baños y escaleras, mientras las violentas ráfagas rompían cristales y esparcían el caos por las habitaciones
The Princess Hotel in Acapulco. Devastation! 🥲
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) October 25, 2023
🎥 @lopezdoriga #HurricaneOtis #HurracanOtis #Otis #Acapulco #México pic.twitter.com/RsPMfqyFDK
Según los expertos del NHC, se espera que «Otis» pierda su fuerza arrolladora al atravesar el terreno montañoso del estado de Guerrero, en el sur de México. A pesar del temor inicial, existe una luz de esperanza en el horizonte, ya que se estima que el huracán se disipe en la oscuridad de la noche, trayendo consigo un alivio para los afectados, pero también dejando un amargo recuerdo de su paso repentino y devastador.

Síguenos