5 iglesias de Toluca vistas desde el cielo

Las imágenes nos revelan la magnitud del municipio, sus contrastes y su tradición católica. ¿

En las más de las 45 delegaciones con las que cuenta Toluca, existen iglesias que han sido eje de identidad de quienes habitamos este municipio. En cada uno de esos templos hay fiestas patronales, ferias, peregrinaciones y adoración a diferentes divinidades y santos. Son una herencia de la época colonial por la que transcurrió el país.

Las fotografías de esta galería son una muestra de la diversidad de iglesias que se encuentran en la capital del Estado de México. Algunas de ellas son parecidas en arquitectura y disposición, pero cada una tiene sus particularidades.

Podrán observar la de San Andrés Cuexcontitlán, con una entrada con tres portales, atrás una cancha de futbol llanero y al frente un parque donde se acostumbra a poner un tianguis o los juegos cuando se celebra al santo patrono.

También está la de San Lorenzo Tepaltitlán. En su explanada se encuentra un tubo alto donde los voladores de Papantla realizan ceremonias. La de San Marcos Yachihualcaltepec es más pequeña, pero es el eje de la delegación, se encuentra en medio. El sonido de sus campanas se escucha por todas las calles del barrio.

La galería incluye la iglesia de San Mateo Otzacatipan, con un atrio geométrico y amurallado. Al frente una cancha para jugar basket, el tradicional quiosco y un puesto de policiaco. Y finalmente la de San Pablo Autopan, una iglesia con proporciones más grandes y rodeada de altos árboles.

Las imágenes nos revelan la magnitud del municipio, sus contrastes y su tradición católica.

¿Conoces algunas de estas iglesias?