Ignoran candidatas a la gubernatura ola de violencia en el sur del Edomex

En el segundo debate del IEEM las candidatas presentaron sus propuestas para seguridad.

Luego de participar en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las candidatas a gobernar el Estado de México retomaron sus actividades proselitistas. Alejandra del Moral se reunió con dirigentes nacional del PAN, PRI y PRD, mientras Delfina Gómez recorrió Zacualpan, Sultepec, Texcaltitlán y Almoloya de Alquisiras ; ambas contendientes omitieron hablar sobre la ola de violencia que se vive en el sur de la entidad.

El jueves por la mañana un grupo de pobladores que acusaban el secuestro de la delegada de la comunidad de Agua Amarga por lo que acudieron al palacio municipal para exigir la intervención de las autoridades. En el lugar incendiaron un automóvil a manera de protesta y retuvieron a algunos servidores públicos.

Por la tarde, el ayuntamiento publicó un comunicado donde aseguraba que tanto los funcionarios como la delegada de la comunidad se encontraban fuera de peligro y en sus casas.

Recorre Delfina Gómez el sur del Edomex

La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia recorrió este viernes parte del sur del Estado de México, sin embargo, en sus discursos no declaró nada acerca de los acontecimientos ocurridos en Coatepec Harinas.

En el municipio de Zacualpan, Delfina Gómez habló sobre el mal estado de las carreteras, que dijo, impiden la movilización de mercancías, por lo que se comprometió a que, de ganar, se atienda esta necesidad prioritaria de la región.

Por la tarde, se difundió en diferentes medios la versión de que seis brigadistas de Morena fueron secuestrados en Coatepec Harinas y liberados en el municipio de Tonatico, sin emabrgo, hasta el momento autoridades estatales no habían confirmado la información, tampoco el partido se pronunció al respecto.

Por su parte, la candidata Alejandra del Moral se reunió con los dirigentes nacionales del PAN, PRI, y PRD quienes le expresaron su respaldo, pero tampoco hubo algún pronunciamiento sobre los hechos de violencia en el sur de la entidad.

Estas son las propuestas de las candidatas en seguridad

Delfina Gómez

  • Atender problemas que generan violencia como las adicciones.
  • Coordinación de las policías de los tres niveles.
  • Creación de la policía de barrio y de género.
  • Fortalecer los C5 y aumentar cámaras de seguridad.

Alejandra del Moral

  • Construcción de dos C5.
  • Duplicar cámaras de seguridad en avenidas y transporte público.
  • 10 mil nuevos elementos policiales.
  • Policía de élite con mejor salario, capacitación y equipamiento.