Skip to content Skip to footer

Imparte Edomex talleres para prevenir embarazo adolescente

Tienen como objetivo crear conciencia en las y los adolescentes sobre los riesgos y efectos negativos de tener un embarazo a temprana edad

Como parte del programa para la Prevención del Embarazo Adolescente de la Secretaría de la Mujer, en el año 2021 se impartieron 34 talleres virtuales y presenciales en escuelas de educación básica y media superior, en beneficio de más de mil 700 adolescentes del Estado de México.

Te recomendamos: Falta de educación sexual, pobreza y violencia dejan más de 63 mil embarazos adolescentes en Edomex

De acuerdo con un comunicado, este programa tiene como objetivo crear conciencia en las y los adolescentes sobre los riesgos y efectos negativos de tener un embarazo a temprana edad. Además, las implicaciones psicológicas, económicas y sociales, así como el acortamiento de sus aspiraciones profesionales.

En estos talleres se abordan temas relacionados con el plan de vida, prevención del embarazo en adolescentes; cartilla de los derechos sexuales y reproductivos; métodos anticonceptivos y pastilla de emergencia; cambios en la adolescencia, a fin de que este sector de la población cuente con la información necesaria. Es importante que las y los adolescentes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos para que los ejerzan de manera consciente e informada.

Se llevaron a cabo 15 talleres presenciales sobre prevención del embarazo en adolescentes con el uso de simuladores de bebés. También, 12 talleres virtuales en colaboración con la organización Prevensex sobre los derechos sexuales y reproductivos y la prevención del embarazo en adolescentes, y siete talleres virtuales de Educación Integral en Sexualidad dirigido a titulares de instancias municipales de la mujer e integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

En cuanto a los talleres virtuales, se tuvo una cobertura en los 125 municipios mexiquenses, a través de las plataformas Facebook Live,