Implora Del Mazo por refinanciamiento de 43 mil mdp

Toluca, México; 20 de julio de 2018. La Legislatura del Estado de México inició su último periodo ordinario de sesiones en el cual los diputados mexiquenses de los diferentes partidos políticos recibieron la iniciativa de reestructura o refinanciamiento de la deuda pública del estado, que fue remitida por el Titular del Ejecutivo Estatal, cuyo monto  […]

Toluca, México; 20 de julio de 2018. La Legislatura del Estado de México inició su último periodo ordinario de sesiones en el cual los diputados mexiquenses de los diferentes partidos políticos recibieron la iniciativa de reestructura o refinanciamiento de la deuda pública del estado, que fue remitida por el Titular del Ejecutivo Estatal, cuyo monto  asciende a los 43 mil millones de pesos.

Con esta propuesta, se pretende que a través de la Secretaria de Finanzas del Edoméx exista una administración eficiente y transparente de los recursos económicos, así como ampliar el plazo de los pagos de la deuda estatal y, con ello, evitar el incremento de intereses.

De igual manera, se dio a conocer a los diputados que hay montos pendientes a pagar, los cuales están relacionados, en atención a la población que fue afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

Respecto a este tema, José Francisco Vázquez Rodríguez, Coordinador Parlamentario de Morena expresó  “tenemos que estudiar para que no haya un crecimiento de la deuda”.

En ese sentido afirmó que es una iniciativa propuesta por el ejecutivo estatal para que exista una  “reestructuración de plazo sobre la deuda y mejoramiento de la tasa”. Sin embargo, sentenció “tenemos que estudiarla para que no haya un nuevo crecimiento en la deuda”, por ello, mencionó que de ser aprobada y al reducirse los pagos ayudará al gobierno estatal y sobre todo los mexiquenses.

Cabe mencionar que, hasta el momento, la Legislatura Mexiquense aprobó 931 iniciativas y quedan pendientes al menos 200, entre las que destacan la eliminación del fuero, los matrimonios igualitarios, la ley que regula el Uso de la Fuerza Pública y  la regulación de estacionamientos públicos, así  como reformas civiles, penales y en materia educativa.