Impone dominio BravoMena en el PAN

Toluca, México; 15 de abril de 2018. A pesar de sus resultados electorales en el Estado de México, a Luis Felipe Bravo Mena no sólo le alcanzó para ser incluido en la posición número 10 de la lista del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) a senadores de representación proporcional, sino que además colocó a su hijo, Mariano Bravo Tinoco, en la planilla de miembros del ayuntamiento de Naucalpan.  Bravo Mena influyó para que su hijo Luis Felipe fuera incluido como candidato a síndico de Naucalpan para los comicios del 2009, cuando Édgar Olvera Higuera encabezó la planilla
abril 15, 2018

Toluca, México; 15 de abril de 2018. A pesar de sus resultados electorales en el Estado de México, a Luis Felipe Bravo Mena no sólo le alcanzó para ser incluido en la posición número 10 de la lista del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) a senadores de representación proporcional, sino que además colocó a su hijo, Mariano Bravo Tinoco, en la planilla de miembros del ayuntamiento de Naucalpan. 

Bravo Mena influyó para que su hijo Luis Felipe fuera incluido como candidato a síndico de Naucalpan para los comicios del 2009, cuando Édgar Olvera Higuera encabezó la planilla como candidato a alcalde, sin embargo, perdió los comicios frente a la priista Azucena Olivares Villagomez.

Por lo anterior, Luis Felipe Bravo Tinoco ocupó la tercera sindicatura de Naucalpan, después no pudo continuar su carrera política en el municipio, pues en 2011 su papá colocó al albiazul en tercer lugar como candidato a gobernador, obteniendo apenas medio millón de votos.

Édgar Olvera, ya como presidente municipal (2016-2017), designó a Mariano, el otro otro hijo de Bravo Mena, como titular de la Unidad de Transparencia del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, con un sueldo bruto de 65 mil pesos mensuales.

La influencia de Bravo Mena en la cúpula nacional del PAN le alcanzó para colocarse como candidato a senador plurinominal, además de ello influyó para que su hijo Mariano forme parte de la planilla que encabeza Alfredo Oropeza Méndez para la presidencia municipal, quien es uno de los principales brazos operativos de Olvera. 

La planilla que designó Víctor Hugo Sondón Saavedra, en Naucalpan, quedó integrada de la siguiente manera: 

Presidente, Alfredo Oropeza Méndez. 
Síndico, Sandra León Hernández.
Segundo Síndico, Mario Sandoval Silvera.
Primer regidor, María Paulina Pérez González.
Tercer regidor, Araceli Matehuala Reyes.
Cuarto regidor, Pedro Antonio Fontaine Martínez.
Quinto regidor, Irma Guadalupe Ramírez.
Sexto regidor, Mariano Bravo Tinoco.
Séptimo regidor, Olga Dimas Escobar.
Octavo regidor, Jesús López Cuate.
Noveno regidor, Crisol Galicia Hernández. 
Mario Sandoval es esposo de la ex legisladora Mariela Pérez de Tejada.

Luis Felipe Bravo Mena fue candidato a gobernador en 1993, cuando perdió con Emilio Chuayffet Chemor, candidato del Partido Revolucionario Institucional; luego fue premiado con el Senado de la República en 1994; en 1999 fue electo presidente nacional del PAN, cargo al que fue reelecto para un siguiente periodo, concluyendo en 2005.

 Bajo su presidencia el PAN ganó la presidencia de la república en 2000. En el gobierno de Vicente Fox Quezada se desempeñó como embajador de México en El Vaticano; del 26 de noviembre de 2008 al siete de enero de 2011 fue secretario particular del presidente Felipe Calderón Hinojosa, de donde resultó candidato a gobernador, entregando resultados penosos al panismo mexiquense. 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos