Llega DiDi a Toluca para quitarle el trono a Uber

Toluca, México; 15 de abril de 2018. La compañía china de transporte privado on demand DiDi Chuxing ha decidido ocupar el primer puesto en la lista de apps similares en México y pretende hacerlo al comenzar sus actividades en la ciudad de Toluca, donde ya se está promoviendo entre posibles prestadores de servicios en la capital […]

Toluca, México; 15 de abril de 2018. La compañía china de transporte privado on demand DiDi Chuxing ha decidido ocupar el primer puesto en la lista de apps similares en México y pretende hacerlo al comenzar sus actividades en la ciudad de Toluca, donde ya se está promoviendo entre posibles prestadores de servicios en la capital mexiquense.

Fundada en 2012, DiDi opera en 400 ciudades de China y transporta a 450 millones de usuarios desde entonces, ofreciendo un servicio confiable que satisface los estándares de calidad establecidos en conjunto por la plétora de empresas dedicadas al transporte privado como Uber, Cabify, Yaxi e Easy Taxi.

Proyectada para arrancar operaciones en algún momento de este año, DiDi busca arrancarle el trono a Uber, la app más utilizada en el país que para 2017 atendía a un millón 200 mil usuarios, al presentar una opción que no sólo satisface las necesidades de transporte cómodo y eficaz, sino que también significa una apuesta por la seguridad del viajero tanto física como digital, pues la usurpación de datos es un delito cuya recurrencia es cada vez más alarmante.

En 2016, Uber sufrió un ataque cibernético con el que se accedió a la información de 900 mil usuarios en México, circunstancia que, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), no representó un peligro para los usuarios mexicanos, sin embargo sí evidencia las vulnerabilidades a las que están sujetas cualquier servicio digital que recopila información personal.

A pesar de que aún no se ha contemplado una fecha para que DiDi comience a operar en Toluca, la empresa ya ha comenzado a estimular el registro de conductores a través de planes que estipulan el cobro del 0 % de comisión como oferta inicial, misma que sólo se establecerá en el 20 % una vez que se haya consolidado en la ciudad, cantidad que es un 5 % menos a la que cobra Uber a sus prestadores de servicio.