Controlan incendio en aserradero hasta el amanecer

Toluca, México; 15 de abril de 2018. El incendio que ocurrió la tarde del sábado 14 de abril en un aserradero ubicado a un costado del Centro de Rehabilitación Social de Tenango del Valle, Estado de México, ardió hasta la madrugada de este domingo y consumió un total de 90 mil metros cuadrados de tierra. […]

Toluca, México; 15 de abril de 2018. El incendio que ocurrió la tarde del sábado 14 de abril en un aserradero ubicado a un costado del Centro de Rehabilitación Social de Tenango del Valle, Estado de México, ardió hasta la madrugada de este domingo y consumió un total de 90 mil metros cuadrados de tierra. Se reportaron graves pérdidas en el predio, pero el saldo es blanco.

De acuerdo con reportes compartidos por medios de comunicación, la contención y posterior extinción del fuego que calcinó las instalaciones del aserradero exigió un esfuerzo conjunto entre bomberos de distintos municipios aledaños, además de los propios, en los que participaron los cuerpos de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Ixtapan de la Sal, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Texcalyacac y Mexicaltzingo, quienes en conjunto lograron terminar la labor hasta las 5:00.

El presidente municipal , Francisco Garduño,  acudió durante la noche del sábado para dar cuenta de las afectaciones. Por su parte, durante la mañana de este domingo, personal de Protección Civil visitó la zona del desastre para realizar el recuento de daños y comenzar las labores de saneamiento, con las que se retiraron escombros y partes de las estructuras colapsadas.