Impugna “Reina del Sur” convocatoria para independientes en Edoméx

Toluca, Méx.- Por no residir en el territorio mexiquense en un periodo no menor a tres años o no menor a cinco en entidades aledañas, la actriz mexicana, Kate del Castillo, impugnó la convocatoria para candidatos independientes que emitió el pasado 10 de abril el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). La hija del actor […]

Toluca, Méx.- Por no residir en el territorio mexiquense en un periodo no menor a tres años o no menor a cinco en entidades aledañas, la actriz mexicana, Kate del Castillo, impugnó la convocatoria para candidatos independientes que emitió el pasado 10 de abril el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La hija del actor Erick del Castillo impugnó a través de sus abogados el segundo apartado de la publicación emitida por el IEEM, la cual refiere, con carácter de obligatoriedad, contar con residencia efectiva en la entidad mexiquense en el periodo antes mencionado, o bien, el especificado en la zona conurbada con el estado, refiere una publicación de Proceso (http://bit.ly/2fD13qj).

“Ser mexiquense con residencia efectiva en su territorio no menor a tres años o vecino del mismo, con residencia efectiva en su territorio no menor a cinco años anteriores al día de la elección. Se entenderá por residencia efectiva el hecho de tener domicilio fijo en donde se habite permanentemente”, indica el organismo electoral en el documento.

Cabe destacar que hace unos meses este mismo medio detalló el acercamiento que ha tenido el empresario Xavier González Zirión, propietario de la cadena de farmacias Fénix, y el periodista Pedro Ferriz con la protagonista de “La Reina del Sur” para pedirle que contendiera por el gobierno del estado a través de una candidatura independiente, y la actriz dijo que pensaría esa posibilidad.