Skip to content Skip to footer

Impugnan elección panista en Toluca

Militantes de Acción Nacional que respaldaban la candidatura de Carlos Romero, entre ellos los ex alcaldes, Juan Carlos Núñez Armas, Armando Enríquez, así como Oscar González Morán, Gerardo Pliego Santana, Gerardo Lamas Pombo, impugnaron la elección del presidente del Comité Directivo Municipal en Toluca por considerar que el triunfo de Genaro Martínez fue inequitativo.

El domingo 2 de febrero tras darse a conocer los resultados de la elección interna del PAN en Toluca, el primer llamado que se hizo fue a la unidad, al punto que tanto candidato ganador como perdedor posaron para la foto juntos.

El resultado del triunfo de Genaro Martínez fue contundente una diferencia de 50 votos, obteniendo 269, en tanto que Carlos Romero se quedó con 219, con una gran diferencia.

Pese a ello el equipo de panistas que lo respaldó incluyendo a la ex candidata, Mónica Fragoso, los ex ediles Gerardo Lamas Pombo, Luis Lanuza Osegueda, así como Marco Aguilar, estos dos últimos, sancionados por la comisión de orden del partido.

La “unidad” que tanto se solicitó el día de la elección se fracturó al impugnar el proceso, y presentar ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido su petición para anularlo.

Rocío Pedraza Ballesteros y Marco Mejía, actuales ediles de Toluca, quienes respaldaron la candidatura de Genaro, declararon que la elección se trató en todo momento de un revelo generacional en el PAN; anteriormente eran los ex alcaldes, quienes decidían el teje y maneje del partido, y tras los resultados esto terminó.

Los ediles reprocharon la actitud de los llamados líderes del PAN, una de ellas al de Gustavo Parra, quien pocas horas después del triunfo de Genaro Martínez, aseguró que éste al igual que los regidores pertenecían a la corriente de los Bravo’s Boys, situación que fue desmentida.

“Yo sólo tengo una buena amistad con el diputado Alfonso Bravo Álvarez Malo, quien pertenece a este grupo, pero nada más jamás nos dieron su apoyo, o estuvieron en alguna reunión como para colgarse del triunfo, que nosotros afirmamos es de los jóvenes Acción Nacional”, afirmó Rocío Pedraza Ballesteros.