Imputan nuevo cargo a ex edil de Naucalpan

David Sánchez Guevara, ex alcalde de Naucalpan enfrenta un nuevo cargo por peculado; ahora por el desvío de más de 9 millones de pesos. El ministerio público adscrito a los juzgados de control de Toluca con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, acusó al priista de pagar más de 9 millones […]

David Sánchez Guevara, ex alcalde de Naucalpan enfrenta un nuevo cargo por peculado; ahora por el desvío de más de 9 millones de pesos.

El ministerio público adscrito a los juzgados de control de Toluca con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, acusó al priista de pagar más de 9 millones de pesos por unos uniformes que se distribuirían entre el personal sindicalizado del ayuntamiento, lo que a decir del ministerio público nunca ocurrió.

De acuerdo con el portal de noticias, Plana Mayor, los abogados defensores del ex alcalde, solicitaron al juez de control la ampliación del termino constitucional de 72 a 144 horas para tener tiempo de presentar pruebas que puedan desvirtuar la acusación.

Héctor Murdueño,  representante legal del edil, pidió al juez  la comparecencia del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (Suteym) ante el ayuntamiento de Naucalpan, René Palomares y del responsable del almacén del municipio, para que declaren el calidad de testigos. También pidieron se cite a declarar a los representantes legales de las empresas quienes fungieron como proveedores de esta compra realizada por el ayuntamiento en 2014.

INVESTIGAN A 17 PERSONAS

Por su parte el diario Reforma, informó este lunes que la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJEM) investiga a 17 personas, entre ellas a Fabián Ricardo Gómez, líder del PRI municipal.

La PGJEM pidió a la Dirección del Registro Estatal de Vehículos informar cuáles son los vehículos de los sospechosos y al Instituto de la Función Registral, cuáles son sus propiedades inmobiliarias.

También pidió informes a las Secretarías de Finanzas y la Contraloría del Edomex, a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, al Instituto Nacional de Migración y hasta a Nextel.

Entre las personas investigadas están Érika Peralta Lazo, esposa del ex Alcalde, así como Alejandro Méndez Gutiérrez, ex tesorero municipal, y Elías Manuel Prieto López, titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas).

También Carlos Alfredo Villalva, ex subdirector de Administración y Finanzas del Oapas; Claudia Verónica Ayala, consultora jurídica del Oapas, y David Enrique Román, ex secretario particular de David Sánchez y ex director de Desarrollo y Fomento Económico.

Otros son Fernando Valdez del Pozo, ex director de Desarrollo y Fomento Económico; Yazmín Camacho, ex empleada municipal y dueña de Promocasting, proveedora del municipio; el síndico José Juan Vergara Millán y Omar Enrique Sánchez Díaz, ex secretario privado del ex edil, entre otros.