Inaugura Alfredo Del Mazo ciclo escolar en la UAEMex

Inaugura Alfredo Del Mazo ciclo escolar en la UAEMex
A pesar de la actual emergencia sanitaria, más de 87 mil estudiantes tomarán clases en las modalidades presencial y virtual.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias preventivas, y a que las personas que aún no se han vacunado acudan a sus centros de vacunación a recibir la inmunización contra el COVID-19, pues aseguró que ésta es una responsabilidad social para frenar los contagios de este virus, lo que permitirá ir retomando cada vez más las actividades.

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2021-2022, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Del Mazo destacó que el Edoméx es la entidad que más vacunas ha aplicado a nivel nacional, y que el sábado anterior la cifra superó las 10 millones de dosis aplicadas, lo que señaló como un avance importante y un buen ritmo de aplicación de la vacuna, que permite ir retomando poco a poco la normalidad.

También refirió que el actual ritmo en la aplicación de la vacuna permitirá avanzar más pronto en el regreso presencial de diversas actividades, como las del ámbito educativo.

El mandatario mexiquense subrayó que, a pesar de la actual emergencia sanitaria, más de 87 mil estudiantes tomarán clases en las modalidades presencial y virtual.

Lee: Regresan a clases más de 90 mil estudiantes de la UAEMex en modalidad mixta

Ante los integrantes del Gabinete Universitario, del Colegio de Directores, alumnas, alumnos y docentes, encabezados por Carlos Barrera Díaz, Rector de la UAEMex, Alfredo Del Mazo apuntó que esta Universidad es parte fundamental de la historia y del desarrollo de la entidad, porque sus aportaciones a las ciencias, a las artes y al saber han servido como inspiración a las generaciones más jóvenes e impulsan el bienestar y las oportunidades de las familias.

Del Mazo Maza también entregó obras del Centro Universitario UAEMex Tenancingo y rehabilitación de la Preparatoria “Dr. Pablo González Casanova”, ambos planteles afectados por el sismo de septiembre de 2017.

En el Plantel «Dr. Pablo González Casanova» de la  Escuela Preparatoria de la UAEMex, el hobernador del Edoméx subrayó las acciones que implementa la máxima casa de estudios del estado para salvaguardar la salud de su comunidad.

Para entender mejor: ¿Sabes cómo será el regreso a clases en la UAEMex? Aquí te lo explicamos

Carlos Barrera Díaz, Rector de la UAEMex, informó que actualmente el 93 por ciento del personal académico y administrativo de la universidad ya fue vacunado contra la COVID-19, lo que les ofrece más seguridad, además de que los estudiantes tienen la opción de asistir o no a clases presenciales.

El mandatario estatal también entregó Preseas “Ignacio Ramírez Calzada”, en reconocimiento a la contribución del personal académico a la docencia y Preseas «Ignacio Manuel Altamirano», a los estudiantes con la mejor trayectoria académica de su generación.