Inaugura Isis Ávila “El trenzatón”

Isis Ávila, presidenta del DIF del Estado de México inició el programa Trenzatón, con la donación de parte de su cabello, el cual será procesado para elaborar 500 pelucas oncológicas destinadas a niñas y mujeres con cáncer. Las quimioterapias y algunos medicamentos utilizados para combatir el cáncer debilitan el cuero cabelludo de una persona, lo […]

Isis Ávila, presidenta del DIF del Estado de México inició el programa Trenzatón, con la donación de parte de su cabello, el cual será procesado para elaborar 500 pelucas oncológicas destinadas a niñas y mujeres con cáncer.

Las quimioterapias y algunos medicamentos utilizados para combatir el cáncer debilitan el cuero cabelludo de una persona, lo que ocasiona la pérdida del cabello por completo, situación que merma la autoestima de los pacientes.

Gabriela de la Torre, representante de la fundación México Sonríe comentó que al detectar este problema surgió la idea de donar cabello para fabricar pelucas, aditamento que permite mejora el ánimo de los pacientes, como es el caso de Gloria Betzabé León García, una de las primeras pequeñas beneficiadas del programa.

Para alcanzar la meta de 500 pelucas, se requiere la donación de por lo menos 7 mil 500 personas, por lo cual se estarán colocando stands en diversas plazas comerciales de toda la entidad, e inclusive dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México, Tecnológico de Monterrey, Universidad del Valle de México, Universidad Anáhuac, entre otras.

“Estoy muy nerviosa por donar mi trenza, pero sé que haré feliz a una niña o una mujer, hoy en el día mundial contra el cáncer iniciamos con este compromiso social, y llevar una luz de esperanza, es sumamente importante la acción que realizarán los donantes, por eso hago un llamado a los jóvenes para que hagan historia con su solidaridad”, expresó Isis Ávila.

Los voluntarios para la recolección de cabello estarán en diversos municipios durante todo el mes de febrero, las sedes se estarán publicando por redes sociales y en la página oficial del DIFEM.