Inauguran distribuidor vial en Edoméx

El Distribuidor Vial Lic. Ignacio Pichardo Pagaza, ubicado en el municipio de San Mateo Atenco fue inaugurado este viernes, su construcción requirió una inversión de 307 millones de pesos. La inauguración del distribuidor vial estuvo a cargo del presidente Enrique Peña, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila y funcionarios federales […]

El Distribuidor Vial Lic. Ignacio Pichardo Pagaza, ubicado en el municipio de San Mateo Atenco fue inaugurado este viernes, su construcción requirió una inversión de 307 millones de pesos.

La inauguración del distribuidor vial estuvo a cargo del presidente Enrique Peña, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila y funcionarios federales y estatales.

De acuerdo con lo dicho en los discursos, el distribuidor “Ignacio Pichardo Pagaza”, incrementará la competitividad y mejorará la conectividad en ésta que es la quinta zona metropolitana más grande del país, además que conectará la nueva autopista La Marquesa -Toluca con Avenida Las Torres, agilizando el traslado de bienes y servicios entre la capital mexiquense y el Distrito Federal.

Asimismo, reconocieron la trayectoria académica, así como en el servicio público del ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, quien gobernó el Estado de México en el periodo 1989-1993.

En su intervención, el ex gobernador mexiquense, Ignacio Pichardo Pagaza agradeció el reconocimiento que se le ofrece mediante este distribuidor y aseguró que esta obra elevará la calidad de vida de quienes tienen que viajar constantemente al Distrito Federal, desde el Valle de Toluca, y consideró que la construcción de mejores caminos representa la descentralización de la educación y se da paso a la igualdad social.

La obra beneficiará a más de 800 mil habitantes, principalmente de Toluca y su zona conurbada, consta de un kilómetro 760 metros de longitud y permitirá disminuir hasta en 30 minutos los tiempos de traslado de más de 30 mil automovilistas diariamente.