Inauguran exposición colectiva "Pronombres" en Rectoría

Toluca, Estado de México; 30 de agosto de 2019. Este viernes, artistas egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México, presentaron en la Galería Universitaria, Fernando Cano en Rectoría, la exposición Colectiva: Pronombres. Que entre sus participantes cuenta con obra de artistas consagrados  de la talla del difunto maestro Leopoldo Flores, y Raúl Anguiano.  […]

Toluca, Estado de México; 30 de agosto de 2019. Este viernes, artistas egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México, presentaron en la Galería Universitaria, Fernando Cano en Rectoría, la exposición Colectiva: Pronombres. Que entre sus participantes cuenta con obra de artistas consagrados  de la talla del difunto maestro Leopoldo Flores, y Raúl Anguiano. 

En esta exposición, la mirada crítica, además de la técnica y la calidad de la producción plástica, fueron los determinantes para la selección de una colectividad de obras en las que los artistas plasman sus puntos de vista, sus opiniones y análisis del contexto en el que desarrollan su trabajo.

[jprel]

Pronombres, cuenta con el trabajo de artistas egresados de la Facultad de artes Plásticas así como estudiantes con méritos, calidad y técnica, quienes pudieron ocupar un espacio a lado de las obras de los artistas ya consagrados, que juntos lograron una exposición de matices y temáticas diversas con intersecciones que toman como punto de partida, la existencia del otro, de los otros como un tejido invisible que conecta a todos todo el tiempo.

Pronombres es entonces un pretexto para iniciar el vaivén paradójico de convertirnos en todos ellos. Nos reconocemos ante el reflejo de los demás, aquello que parece extraño o contrario, en realidad nos convierte en parte de él; la cultura es por ejemplo, la comprobación del cómo nos toma tiempo pensar en diferentes razonamientos, acercamos nuestra mirada a la contemplación de los cuerpos y la naturaleza, del mundo de los objetos y de las cosas que nos rodean, de las circunstancias y situaciones que detonan nuestros actos, para posteriormente reflexionarlos y así tener un lugar en la realidad; pensarse es pensar que existe alguien más. 

Esta exposición que cuenta con artistas emergentes, con trayectoria, consolidados  y consagrados que entre sus nombres cuenta con Raúl Anguiano, Leopoldo Flores, José Luis Vera Jiménez, Edgar Valtiago, René Jasso, Ulises Mendieta, Ana Martha Pacheco, José María García Escárcega, Laura Contreras Martínez, Jorge Luis Martínez Hernández, Silvia Mayoral Molina, Ronald Gómez Flores, David Octavio Morales Soto, Ángel Rodrigo Vértiz, Gilberto Rodríguez Guerrero, Iván Vázquez Carranza y María Brenda Robles Díaz,  podrá visitarse hasta el 17 de noviembre en la galería Fernando Cano ubicada dentro del edificio de Rectoría, en la calle Instituto Literario esquina con Benito Juárez.  

]]>