Inauguran Línea 2 de Mexibús

Se inauguró este lunes Línea 2 del Mexibús la cual irá de Tultitlán a Cuautitlán Izcalli. La línea 2 tiene el objetivo de facilitar la movilidad y ahorrar tiempo de traslado para casi 2 millones de habitantes de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec en el Estado de México. “Es un proyecto […]

Se inauguró este lunes Línea 2 del Mexibús la cual irá de Tultitlán a Cuautitlán Izcalli.

La línea 2 tiene el objetivo de facilitar la movilidad y ahorrar tiempo de traslado para casi 2 millones de habitantes de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec en el Estado de México.

“Es un proyecto para beneficio de los habitantes de esta región reduciendo tiempos de recorrido y brindando un transporte digno para tener mexiquenses mejor comunicados”, dijo Eruviel Ávila.

La línea 2 del Mexibus consta de 41 estaciones a lo largo de 22.4 kilómetros. Para la primer etapa 62 autobuses entrarán en operación, los cuales se espera sean utilizados por 185 mil usuarios por día.

En términos de medio ambiente, ayudará a reducir la contaminación ya que alrededor de 200 microbuses y combis dejarán de circular en la zona.

Otra ventaja de esta línea es que tendrá conexiones con el Tren Suburbano el cual va de Cuautitlán Izcalli hasta Buenavista, en el D.F y también tendrá conexión con el Mexibus 1 el cual va de Ciudad Azteca hasta Ojo de Agua.

Otro de los beneficios, es que tendrá conexiones con el Tren Suburbano que sale de Cuautitlán Izcalli y llega hasta Buenavista, en el Distrito Federal y, con el Mexibus 1, que sale de Ciudad Azteca y va a Ojo de Agua.

Con información de La Razón