Inauguran primer CABE en Zina

Derivado de las gestiones ante los gobiernos estatal y federal, el Ayuntamiento de Zinacantepec, a través de la Dirección de Desarrollo Social, inauguró el primer Centro de Atención a Beneficiarios (CABE), en la comunidad de San Antonio Acahualco, esquema de apoyo alimentario de la Cruzada Nacional Sin Hambre, que beneficiará a mil 349 personas. Este […]

Derivado de las gestiones ante los gobiernos estatal y federal, el Ayuntamiento de Zinacantepec, a través de la Dirección de Desarrollo Social, inauguró el primer Centro de Atención a Beneficiarios (CABE), en la comunidad de San Antonio Acahualco, esquema de apoyo alimentario de la Cruzada Nacional Sin Hambre, que beneficiará a mil 349 personas.

Este CABE es el primero que se apertura en el municipio de Zinacantepec y el número 20 en el Estado de México; al respecto, la presidenta municipal Olga Hernández Martínez agradeció la coordinación de los tres órdenes de gobierno para acercar beneficios a las familias zinacantepequenses, quienes podrán tener un ahorro en su economía al comprar en menor costo productos de la canasta básica.

Asimismo, agradeció el apoyo del vecino de la comunidad, Andrés Reyes Ciénega, por prestar el inmueble donde operará el Centro de Atención a Beneficiarios y pidió a los responsables del mismo prestar un servicio de calidad y con calidez a todos los usuarios.

Por su parte, Ana María Chimal Velasco, subdelegada estatal del Programa Prospera, refirió que es prioridad del gobierno federal fortalecer la Cruzada Nacional Sin Hambre, esquema que contribuye no sólo a la economía de los hogares, sino que garantiza la ingesta de alimentos de calidad como arroz, frijol, maíz, avena, harina de trigo, huevo, atún, leche en polvo y sardina.

En total, dijo, son 14 productos de la canasta básica que pueden ser adquiridos a bajo costo, por ello, pidió a las beneficiarias del Programa hacer buen uso de él; aclaró que el CABE dará servicio a los habitantes de Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

En tanto, Martín Rogelio Moreno Mendoza, gerente de la Sucursal Metropolitana de Diconsa, manifestó que actualmente este Programa atiende a 130 mil beneficiarios de la tarjeta “PAL-Sin Hambre” en el Estado de México y es obligación del gobierno federal y estatal brindar un buen servicio, además de que el abasto esté garantizado siempre.

Acudieron a la apertura del CABE, Aurelio Robles Santos, representante del gobierno estatal en Zinacantepec; Olga María Esquivel Hernández, presidenta del DIF Municipal; Gilberto Munguía Hernández, subdirector de Desarrollo Social; el cuarto regidor, Jorge Garduño Monroy, así como delegados de la comunidad, y Beatriz Consuelo Miranda, quien agradeció a nombre de los vecinos beneficiados.