Incautan droga, puntas y un celular en cárcel de Neza-Bordo

Toluca, México 2 de agosto de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con el personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, llevaron a cabo una revisión al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Neza Bordo, dentro de los trabajos de Supervisión al Régimen Penitenciario.El operativo se llevó a cabo de forma […]

Toluca, México 2 de agosto de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con el personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, llevaron a cabo una revisión al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Neza Bordo, dentro de los trabajos de Supervisión al Régimen Penitenciario.El operativo se llevó a cabo de forma sorpresiva su propósito fue, principalmente, asegurar tanto objetos como sustancias prohibidas que pudieran vulnerar la seguridad y la gobernabilidad del inmueble penitenciario.

Previo análisis de inteligencia de los módulos y dormitorios, se localizaron 86 pequeños envoltorios de aproximadamente un gramo, cada uno, de  marihuana, además de tres paquetes de diferentes dimensiones, con un peso total de 145 gramos, de la misma droga. Se incautaron, también, 34 pedazos de metal con punta, que pudieran servir como objetos punzocortantes, y un teléfono celular con pila, pero sin tarjeta de memoria.Las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes realizarán las indagatorias correspondientes. De acuerdo con el comunicado oficial, la revisión se realizó con las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de los reos.