Así quemaron la FES Acatlán

La UNAM informó que presentó la denuncia correspondiente a fin de esclarecer los hechos

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa el momento en el que tres personas caminan por un pasillo de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y, tras su paso, prenden fuego en este espacio.

El pasado cinco de abril, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que durante las primeras horas de ese domingo, las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fueron incendiadas.

De acuerdo con el boletín de la UAEM un grupo de sujetos encapuchados incendiaron varias oficinas entre ellas la Unidad Jurídica.

“El día de hoy, alrededor de las 04:00 horas, un grupo de personas encapuchadas entraron de manera ilegal al interior de la Facultad e incendiaron la Oficina de la Unidad Jurídica, ubicada en el primer piso del Edificio de Gobierno dañando el mezzanine y varias oficinas”, informó la UNAM en su cuenta de Twitter.

En el interior de la FES se encontraron bombas molotov, gasolina y petardos, entre otros artículos.

La UNAM informó que presentó la denuncia correspondiente a fin de esclarecer los hechos y que se castigue conforme a derecho a los agresores.

Por su parte, de acuerdo con testimonios compilados por el portal Pie de Página, el colectivo estudiantil feminista Las Argüenderas denunció que fueron entre siete y diez hombres armados los que irrumpieron en el plantel, y “los amenazaron de muerte y quemaron un cubículo estudiantil, causando quemaduras a otros estudiantes”; asimismo, algunas compañeras fueron agredidas sexualmente.